Neymar rompe la maldición del Diez de Brasil

    • Un enorme Neymar consigue el gol del empate y es el primer gol que marca un Diez de Brasil desde Rivaldo en 2002
Neymar empata 1-1
Neymar empata 1-1
Iñaki Angulo

Neymar consiguió romper la maldición del Diez de Brasil con un disparo de media distancia que sirvió para empatar el partido ante Croacia en la primera mitad y para derribar la maldición que se cernía sobre el jugador brasileño que portaba la camiseta 10. Ni Ronaldinho en el Mundial de Alemania ni Kaka en el de Sudáfrica consiguieron marcar un gol para su selección en las dos citas mundialistas anteriores.

La respuesta de Neymar al sopapo inicial que supuso el gol de Marcelo en propia puerta fue rotunda. A medida que Brasil entraba en zozobra, el atacante del Barcelona empezó a aparecer por todos los lados del césped del Arena de Corinthians. Su energía y determinación arrastró a una selección que amenazaba con entrar en penumbra.

Empezó por la banda izquierda, pero sólo en el dibujo inicial, pues a medida que aumentan las dudas de Brasil crecieron las respuesta de Neymar por todo el ancho del campo. El gol vino por dentro, tras una cabalgada trompicada en la que sorteó a dos rivales antes de disparar un chut mordido pero ajustado que se cruzó hasta lamer la base del poste de un Pletikosa al que de nada sirvieron sus 1.93 metros. El tanto puso en órbita a Brasil, disipó las dudas y fue el punto iniciático para que el conjunto de Scolari buscara el partido.

Mostrar comentarios