Neymar tendrá su juicio deportivo en el Bernabéu

    • Desde que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, admitiera a trámite la querella de un socio contra Rosell para investigar su fichaje, las noticias judiciales han eclipsado a las deportivas.
    • Si el Barça pierde el clásico, se quedaría a siete puntos de liderato y cogería más temperatura la polémica que rodea a su fichaje.
Neymar tendrá su juicio deportivo en el Bernabéu
Neymar tendrá su juicio deportivo en el Bernabéu
Ulises Sánchez Flor

Ahora tiene una oportunidad que no puede desaprovechar. El Bernabéu se va a convertir en una sala de juicio para él, en el que puede obtener el perdón de sus críticos si realiza una buena actuación y esta va a acompañada con goles y la victoria del Barcelona. Pero una derrota de su equipo y un mal día le pueden condenar definitivamente. El Barcelona se quedaría a siete puntos del liderato y cogería más temperatura la polémica que rodea a su fichaje. Las críticas serían fuertes.

En el Bernabéu también tiene que demostrar que es compatible con Messi. Entre los que le defienden se encuentran opiniones que hablan de cómo el egoísmo del argentino le está perjudicando. Muricy Ramalho, el que fue su entrenador en el Santos, le conoce bien y apunta a Messi como uno de los principales culpables del bache de su compatriota. Así de contundente se ha manifestado en el programa 'Ben Amigos' de la TV Globo: "A Neymar lo veo triste. El Barcelona parece estar jugando para una sola persona y esta era una de las preocupaciones que tenía cuando se fue a Europa. No quería quedarse en el banquillo. En el partido contra el Manchester City hubo dos jugadas en las que Neymar estaba libre para marcar y Messi no le pasó el balón".

Son unas declaraciones explosivas las que ha soltado el ex entrenador del brasileño, que pueden tener repercusión en los días antes del Clásico y que abren el debate de la incompatibilidad de estos dos cracks. Cuando Neymar fichó por el Barcelona, una de las cosas que se puso en duda era si Messi entendería que este chico, que necesita que el equipo juegue para él, aceptaría que le quitara protagonismo en el campo. Lo cierto es que la selección brasileña sí juega para Neymar, como sucedía en el Santos, y en el Barcelona no sucede esto.

Mostrar comentarios