Nico Rosberg amplió contrato con Mercedes hasta final de 2013 "como mínimo"

  • El alemán Nico Rosberg anunció hoy, jueves, en el circuito de Yas Marina, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi -la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno- que ha extendido su contrato con la escudería Mercedes "como mínimo" hasta finales de 2013.

Redacción deportes, 10 nov.- El alemán Nico Rosberg anunció hoy, jueves, en el circuito de Yas Marina, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi -la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno- que ha extendido su contrato con la escudería Mercedes "como mínimo" hasta finales de 2013.

Rosberg -que seguirá seguro hasta final de 2013, pero que en función de unas cláusulas que no se especificaron podría permanecer en la escudería algunas temporadas más- indicó que los nombramientos, con anterioridad este año, de Bob Bell como director técnico y de Geoff Willis como director tecnológico, así como la llegada de Aldo Costa (ex Ferrari) como director de diseño "fueron clave" para que tomara la decisión de prorrogar su contrato.

"Eso fue decisivo. En verano me di cuenta de que este equipo está haciendo lo que debe para acabar siendo el mejor", explicó el hijo de Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de Fórmula Uno de 1982.

"Por supuesto que esperé un poco, para ver cómo se desarrollaban las cosas durante el verano, pero está claro que las cosas están mejorando; también con (el jefe de equipo) Ross (Brawn), que está aplicando todos los cambios para avanzar", indicó Rosberg, compañero de escudería de su compatriota Michael Schumacher, el 'hombre-récord' de la Fórmula Uno, ganador de siete Mundiales y de 91 carreras.

"Sé que debo tener paciencia, pero estoy convencido de que los grandes momentos están por llegar", explicó Nico Rosberg, de 26 años, que ha participado en 106 Grandes Premios en los que ha subido cinco veces al podio, tres de ellas con Mercedes -las otras dos con su anterior escudería, Williams-, sin conocer aún la victoria.

"Mi sueño, como alemán, es ganar con una 'flecha de plata' ('Silberpfeil', apelativo con el que se identifica históricamente a los Mercedes en las carreras del gran motor) ", comentó el piloto germano.

"Ganar con una 'flecha de plata' puede tener más valor que hacerlo con Ferrari", opinó. "Sería una locura si lo logro", declaró Rosberg.

Mostrar comentarios