Nunca en cuarenta años de historia de la prueba hubo un final tan apretado

  • Los resultados de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Miami (Estados Unidos) y Lisboa (Portugal han convertido a esta edición de la prueba en la más igualada de sus 39 años de historia con sólo 21 puntos de diferencia entre el primer y cuarto clasificado con lo que todos mantienen opciones a la victoria final.

Redacción deportes, 3 jun.- Los resultados de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Miami (Estados Unidos) y Lisboa (Portugal han convertido a esta edición de la prueba en la más igualada de sus 39 años de historia con sólo 21 puntos de diferencia entre el primer y cuarto clasificado con lo que todos mantienen opciones a la victoria final.

El 'Groupama', nuevo líder, 'Team Telefónica', segundo a tres puntos de él, 'Puma', tercero a doce y 'Camper', cuarto a 21, van a disputar una recta final de la prueba apasionante ya que aún restan 78 puntos en juego.

Dos etapas oceánicas y tres regatas costeras por disputar hasta el próximo 7 de julio, cuando la prueba finalice en Galway (Irlanda) reúnen estos valiosos 78 puntos. Tanto la octava etapa (Lisboa a Lorient (Francia), de 1.940 millas (3.595 Km.)) como la novena (Lorient a Galway, de 485 millas (898 Km.)) reparten 30 puntos cada una; las regatas costeras de Lisboa, Lorient y Galway, seis puntos cada una, con lo que las cinco se convierten en auténticas finales.

El 'triunfo del 'Azzam' de Abu Dhabi le convirtió en el cuarto equipo capaz de ganar una etapa oceánica en esta edición. Antes lo hicieron el 'Telefónica', por tres veces (etapas 1, 2 y 3), el 'Groupama'(etapa 4) y el 'Puma' (etapas 5 y 6).

También en el cómputo de las regatas costeras, otros tantos equipos se han repartido las siete victorias: tres el 'Azzam' (Alicante, Abu Dhabi y Miami), dos 'Telefónica' (Ciudad del Cabo y Sanya), y una el 'Camper'(Auckland) y el ' Groupama' (Itajaí). Sólo el 'Sanya' de Mike Sanderson no ha logrado aún un triunfo parcial.

El primero de los cinco asaltos programados a lo largo de las próximas cinco semanas se disputará en Lisboa el próximo sábado, 9 de junio, a las 14:00 (hora española)/ 13:00 (hora local).

Mostrar comentarios