Núñez: "Es un momento crucial; si pillas mala racha, puede pasarte factura"

  • Antonio Núñez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que la Liga Adelante ha llegado a un "momento crucial" en el que el equipo coruñés, segundo clasificado, no puede caer en una mala dinámica de resultados porque eso podría pasarle "factura" en la lucha por el ascenso directo a la Liga BBVA.

A Coruña, 20 feb.- Antonio Núñez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que la Liga Adelante ha llegado a un "momento crucial" en el que el equipo coruñés, segundo clasificado, no puede caer en una mala dinámica de resultados porque eso podría pasarle "factura" en la lucha por el ascenso directo a la Liga BBVA.

"Yo creo que es un momento crucial de la Liga. Si ahora pillas una mala racha sí te puede pasar factura", indicó el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

El jugador madrileño indicó que "hasta ahora, lo que está sucediendo es que todo el mundo está apretado" en la clasificación porque "unos fallan una semana y otros, la siguiente".

Núñez explicó que el Deportivo ha abierto una "pequeña brecha" con el quinto, si bien matizó que lo "importante" es abrirla respecto al tercer clasificado, ya que son los dos primeros los que suben directamente a Primera.

El Deportivo ha logrado dos victorias en los últimos nueve encuentros y en los dos más recientes solo ha rescatado un punto, el que consiguió en el tiempo de descuento ante el Sporting de Gijón (1-1) el pasado fin de semana en el estadio de Riazor.

"Hay veces que un empate sabe a victoria y otras a derrota y seguro a ellos les supo a derrota. La derrota habría sido injusta para nosotros. El empate tiene una parte positiva y me quedo con ella, aunque es verdad que llevamos un punto de los últimos seis y yo confío en regresar al camino de la victoria", dijo.

El centrocampista blanquiazul recordó que el punto ante el Sporting permitió al Deportivo "evitar" que le pasaran otros "equipos" en la clasificación y seguir "en puestos de ascenso directo".

Núñez defendió que el equipo no está "tan mal" como se puede pensar a la vista de los resultados y explicó que nadie se puede "escandalizar" si "un día" el equipo "pierde o no gana".

Reencontrarse con el triunfo es el objetivo del Deportivo el próximo domingo ante el Alcorcón en Santo Domingo, si bien el jugador del equipo coruñés pronosticó un "partido muy difícil en un campo complicado".

"Allí te da la sensación de que te han ganado con poco, pero siempre te acaban ganando. Rentabiliza el balón parado, sus goles, es un equipo muy serio, tácticamente muy bueno y es un partido para ir a pelear y a sufrir, pero un encuentro bonito", expuso.

El ex jugador del Real Madrid, que fue campeón de Europa con el Liverpool, admitió que con los refuerzos invernales hay "más competencia" en el grupo y se mostró consciente de que los aficionados pueden exigir ahora más al Deportivo.

"Personalmente no lo he notado, pero es posible que la gente entienda que es una plantilla más completa y exija más y que hasta ahora tuviera más tolerancia porque éramos pocos para tirar del carro. De todos modos, que haya exigencia es bueno", indicó.

Mostrar comentarios