Nuno: "Mestalla me pitó en la presentación y lo lógico hubiera sido irme entonces"

    • El entrenador portugués se despide del Valencia sin entender porque la grada se volvió en su contra después de meter al equipo en la Champions.

Nuno se despide del Valencia
Nuno se despide del Valencia

Nuno ha puesto punto y final a más de 500 días como entrenador del Valencia CF con una rueda de prensa en forma de despedida un día después de desvincularse del equipo. De manera interina, Salvador González 'Voro' se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo técnico.

El portugués ha agradecido la confianza del dueño Peter Lim y de la presidenta Lay Hoon en una conferencia que empezó con un pequeñlo discurso. Destacó que estaba ahí para "despedirme de la afición del Valencia" y dio las "gracias a todos, a Lay Hoon, a la afición por su aplauso y también cuando no me lo han dado. Un agradecimiento particular para Peter Lim la persona que me ha dado esta oportunidad de dirigir al Valencia". Nuno aseguró que "el Valencia con ellos está en buenas manos".

Al ser preguntado sobre si ha habido una campaña para echarle, el protugués no lo supo explicar: "El primer día de la presentación del equipo, aquí en Mestalla, fue una sorpresa que después del éxito deportivo de la temporada anterior, que fuera parcialmente pitado por la afición consideraba que no tenía nada que ver con el tema deportivo sino social, la afición consideraba que no era la persona, mirando atrás, podría haber sido un momento lógico para dejar el Valencia pero por mi carácter soy una persona que lucha por sus creencias y sus ideas".

El portugués cree que los jugadores estaba con él pese a los malos resultados y además, se culpa del bajo rendimiento del equipo: "La confianza del vestuario sí La tenía. Los veía y queríamos mejorar. Confianza y compromiso teníamos. El único responsable del bajón era yo, por no sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que he tenido. Por no darle continuidad al buen trabajo del año pasado. Yo estaba siendo el problema en ese momento, porque la gente no les apoyaba sino que se dirigían a mí".

Sobre los motivos que le llevaron a tomar la decisión de llamar a Peter Lim, ha afirmado que "no han sido solo los cánticos de Mestalla. El problema no era deportivo sino social. Deportivamente logras 76 puntos, la plantilla en ese momento es la misma, el cuerpo técnico es el mismo, la propiedad la misma, no sabes por qué. Cuando sientes que no puedes revertir la situación, cuando tras un partido contra el Levante ganas y cantan, pues es evidente que hay algo más. En casa llevamos un año sin perder en Liga. Los partidos tienen que ser fiestas y no contestación a su entrenador"."No tengo nada personal contra Negredo"

Uno de los motivos por los que tuvo problemas con la plantilla fue el castigo a Negredo. Nuno lo explica de esta forma: "Ser entrador del fútbol y tomar decisiones es cuestión de momentos. Y hay que sacar rendimientos. Negredo tuvo problemas el año pasado por una lesión y su rendimiento no fue el que esperábamos. Este año empezó bien y tuvo un bajón. Nada personal. Bajo rendimiento. Repito, nada personal".

El técnico portugués asumió que la responsabilidad de que los jugadores jóvenes de su equipo no hayan explotado antes es suya. "Creo que la plantilla es un reflejo del proyecto que tiene el Valencia, un proyecto de presente y esencialmente de futuro. Es la plantilla más joven de la Liga y sólo nos puede dar ilusión. La obligación de sacar su máximo rendimiento es mía", comentó.

"Creo que en más de 500 días habré cometido muchísimos errores, cuando me doy cuenta de ellos intento que no se vuelvan a repetir. Pero creo que en rueda de prensa nunca he faltado el respeto a nadie, nunca he tenido un problema personal con ningún jugador, siempre he sido un entrenador dialogante y comunicativo, y he intentado siempre entender al jugador para sacar su mejor rendimiento y mejorarlo", confesó.

Por último, Nuno agradeció al club valenciano la confianza depositada en él. "Seguiré siendo valencianista para siempre. Estaré eternamente agradecido. Ha sido un privilegio y un honor entrenar aquí. El Valencia es uno de los mejores clubes de mundo. Amunt Valencia", concluyó.

Mostrar comentarios