Málaga, 6 ago.- Doce años después de conseguir su segundo y hasta hoy último título nacional de 800 metros, Nuria Fernández recuperó en Málaga la corona al batir a la aragonesa Elian Périz en un largo mano a mano que acabó para la madrileña en 2:04.18.
Atendiendo su propósito de mejorar su punta de velocidad, la Federación Española había permitido a la atleta madrileña inscribirse en 800, su antigua especialidad, pese a que en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) competirá en 1.500 con rango de campeona de Europa.
En ausencia de la anterior campeona, Irene Alfonso, Nuria Fernández sólo tenía que vérselas con la aragonesa Elian Périz, tercera, con 2:03.62, en la lista española de año, detrás de la propia Nuria y de Isabel Macías, pero esta última prefirió los 1.500, en la que este sábado logró el título tras la baja por lesión de la gran favorita, Natalia Rodríguez.
Périz pasó al frente los 400 en 1:02.31 con Nuria a su espalda. Las dos abrieron hueco con respecto al resto y se jugaron el triunfo en un mano a mano. Fernández sólo atacó en la última recta, y lo hizo para ganar (2:04.18).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios