Obama lanza la bola inaugural de la liga de béisbol

  • El tradicional grito de "Play Ball" se escuchó de nuevo por todos los rincones de Estados Unidos cuando comenzaron las Grandes Ligas de béisbol y donde el protagonista fue el propio presidente norteamericano, Barack Obama.
lainformacion.com

Los escenarios fueron 13 campos de todo el país, incluido Washington, donde surgió el primer gran protagonista de la jornada con el presidente Obama haciendo el tradicional primer lanzamiento del partido entre los Nacionales y los Filis.

Vestido con una chaqueta de los Nationals, pero con gorra de su equipo, los White Sox de Chicago, Obama lanzó la primera pelota simbólica, una tradición que este año cumple su primer siglo.

Frente a miles de aficionados, el mandatario estadounidense se fue a la lomita y lanzó una pelota de béisbol al tercera base de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman, para iniciar oficialmente la campaña del equipo de béisbol capitalino, que el año pasado fue el peor de las Grandes Ligas. Si George W.Bush lanzaba de picada la bola al plato en la ceremonia de apertura, su predecesor, Obama, hizo lo opuesto al enviarla demasiado alta y desviada.

Su lanzamiento dejó mucho que desear. Lanzó una pelota alta y fuerte que Zimmerman atrapó sólo después de haber hecho un gran esfuerzo y rectificar la posición donde se encontraba en el plato para ser un auténtico Guante de Oro. "Me decepcionó un poco el lanzamiento", declaró Obama cuando pasó por la cabina de televisión de los Nacionales. "Alta y desviada. Quería darle un pasaporte al bateador. Afortunadamente, Zimmerman tiene un alcance largo".

Oboma se había preparado lanzando pelotas a sus colaboradores de la Casa Blanca y de esta manera continuó la tradición que comenzó hace 100 años con Williams Howard Taft, responsable del primer lanzamiento presidencial. Antes de lanzar, Obama se detuvo a saludar a veteranos de guerra heridos, luego se colocó la gorra y fue al montículo para hacer entrar a formar parte de la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Lo mejor, ver el lanzamiento del presidente, en vídeo.

Mostrar comentarios