Ochenta personas ciegas, copilotos de carreras por un día


Ochenta personas ciegas y deficientes visuales se convierten hoy en copilotos del campeón del International GT Open, Álvaro Barba, del equipo Afcorse-Profiltek.
Subidos a un Ferrari 430 y en una jornada en la que el piloto valenciano está conduciendo ininterrumpidamente durante nueve horas en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, los 80 participantes se van relevando en el asiento del copiloto para experimentar en primera persona las sensaciones de velocidad y aceleración que un coche de carreras puede ofrecer sobre el asfalto.
Cada uno de los copilotos permanece junto a Álvaro Barba durante seis minutos, tiempo en el que tienen que subir al Ferrari, dar tres vueltas al circuito alcanzando una velocidad de 230 kilómetros por hora y bajar del coche para pasar el testigo al siguiente acompañante, informa la ONCE en su web.
A lo largo de esta jornada, Barba espera poder realizar un sueño, el que dio origen a esta idea, que surge de la amistad del piloto de 26 años con Tomás García, una persona ciega que desde hace años soñaba con subirse a un coche de carreras.
Para cumplir este sueño, el piloto habló con la ONCE, que desde el primer momento decidió colaborar y sumarse a esta iniciativa, impulsada dentro de su programa de animación sociocultural y deportes para personas ciegas y deficientes visuales.

Mostrar comentarios