Ocho novedades en un grupo de veinticinco para repetir al menos el tercer puesto

  • Valencia.- El Valencia entrará el miércoles en la etapa de normalidad preparatoria de sus distintas competiciones con un grupo de veinticinco jugadores, que presenta ocho novedades, y con el que tratará de repetir, como mínimo, la tercera posición de la pasada campaña, en la que también alcanzó la Liga de Campeones.

Ocho novedades en un grupo de veinticinco para repetir al menos el tercer puesto
Ocho novedades en un grupo de veinticinco para repetir al menos el tercer puesto

Valencia.- El Valencia entrará el miércoles en la etapa de normalidad preparatoria de sus distintas competiciones con un grupo de veinticinco jugadores, que presenta ocho novedades, y con el que tratará de repetir, como mínimo, la tercera posición de la pasada campaña, en la que también alcanzó la Liga de Campeones.

Disputada en el todavía cálido agosto la casi clandestina primera jornada de Liga, con las plantillas sin cerrar, a las puertas de un descanso competitivo y con muchos aficionados todavía de vacaciones, en la práctica la temporada comienza a efectos competitivos el próximo fin de semana.

El Valencia cuenta con la ventaja de haber sumado tres puntos en el debut en la competición (ganó en Málaga por 1-3) lo que le da una cierta ventaja y mucho sosiego para dar el pistoletazo de salida real a la temporada el sábado ante el Racing de Santander con la plantilla ya completamente definida.

Ese será el primero de los siete encuentros de competición oficial que el equipo que entrena Unai Emery va a dirigir en tan sólo veintitrés días.

A partir del miércoles y superados los compromisos de las selecciones nacionales, los integrantes del bloque definitivo del Valencia empezarán a trabajar juntos. Es un grupo que mantiene buena parte de la base y la estructura de juego de la pasada campaña, aunque varios de sus jugadores importantes ya no están en el club.

Jugadores que han formado parte de la historia reciente del Valencia han abandonado la entidad por diferentes motivos de cara a la actual campaña, casi todos ellos por cuestiones de índole económico.

Así, David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City), Rubén Baraja (retirado), Carlos Marchena (Villarreal), Nicola Zigic (Birmingham City) o Alexis Ruano (Sevilla), ya no están en el equipo.

Además, hay jugadores cedidos a otros clubes como Michel Herrero (Deportivo de La Coruña) o Asier del Horno y Nacho González (Levante).

Estos futbolistas son parte del pasado del club y ahora el presente se centra en una plantilla que cuenta con diecisiete jugadores de la pasada campaña.

Estos son los guardametas César y Moyá y quince jugadores de campo: Bruno, Maduro, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Jordi Alba, Miguel, Banega, Albelda, Vicente, Manuel Fernandes, Pablo, Joaquín, Chori Domínguez y Mata.

Este grupo se completa con los ocho que han llegado al Valencia en la presente campaña, entre ellos el guardametas Guaita, que ha regresado tras una cesión al Recreativo de Huelva. También como cedido, la lista de incorporaciones se ha cerrado con Marius Stankeviucis (Sampdoría-Italia).

Junto a ellos se han incorporado Ricardo Costa (Lille-Francia), Mehmet Topal (Galatasaray-Turquía), Tino Costa (Montpellier- Francia), Sophiane Feghouli (Grenoble-Francia), Roberto Soldado (Getafe) y Aritz Aduriz (Mallorca).

Esas son las armas para que el Valencia alcance su objetivo, que pasa, según han admitido tanto el presidente, Manuel Llorente, como el entrenador, Unai Emery, por acabar la Liga en puestos de Liga de Campeones, es decir, al menos en la cuarta posición de la tabla.

La curiosidad pasa porque en una delantera de cinco hombres, a la antigua usanza, los integrantes del equipo que llevan los números del siete al once son Joaquín, 'Chori' Domínguez, Soldado, Mata y Aduriz, llamados todos ellos a convertirse en la referencia del fútbol ofensivo del equipo en la presente temporada.

Con la posibilidad de completar en la campaña 2010-2011 un total de al menos cincuenta partidos, todos los integrantes de la plantilla del club de Mestalla van a tener su oportunidad sin las lesiones les respetan de formar parte del proyecto valencianista.

Mostrar comentarios