Olaberría aguanta seis pasos por meta en la carrera de eliminación

  • La ciclista española Leire Olaberría quedó hoy apeada de la carrera de eliminación, tercera prueba del omnium olímpico, en el séptimo paso por meta, con lo que firmó la duodécima plaza en la prueba, el mismo puesto que ocupa en la general de la combinada.

Londres, 6 ago.- La ciclista española Leire Olaberría quedó hoy apeada de la carrera de eliminación, tercera prueba del omnium olímpico, en el séptimo paso por meta, con lo que firmó la duodécima plaza en la prueba, el mismo puesto que ocupa en la general de la combinada.

En la última carrera del omnium esta jornada, la guipuzcoana se vio sorprendida por un acelerón del grupo cuando marchaba en las posiciones seguras de cabeza, y quedó fuera de la carrera antes de lo previsto.

Durante el primer día del omnium, Olaberría completó en el decimotercer puesto la carrera por puntos de 20 kilómetros y en el sexto lugar el examen de la vuelta rápida.

La corredora, de 35 años y bronce en Pekín 2008 en la carrera por puntos, afronta mañana las tres pruebas restantes del omnium: persecución individual, el "scratch" de 10 kilómetros y los 500 metros contra el cronómetro.

En su primer compromiso del martes, la guipuzcoana se medirá, en la cuarta manga de la persecución, a la neozelandesa Joanne Kiesanowsky, que le aventaja en un puesto, con un punto menos, en la clasificación general (30 para la neozelandesa por 31 la española).

Olaberría peleará por meterse entre las ocho posiciones que dan derecho a un diploma olímpico, dado que le separan seis puntos de la rusa Evgeniya Romanyuta, que marca el corte de los diplomas con 25 puntos.

Mostrar comentarios