Olmos cuenta con casi el 70% de la plantilla tras llegada de Ogilvy y Kuksiks

  • Paco Olmos, técnico del Valencia Basket Club, cuenta ya con casi el 70 por ciento de su plantilla para preparar el inicio de la temporada, tras la llegada hoy a Valencia del pívot australiano Andrew James Ogilvy y del alero letón Rihards Kuksiks, su último fichaje.

Valencia, 14 sep.- Paco Olmos, técnico del Valencia Basket Club, cuenta ya con casi el 70 por ciento de su plantilla para preparar el inicio de la temporada, tras la llegada hoy a Valencia del pívot australiano Andrew James Ogilvy y del alero letón Rihards Kuksiks, su último fichaje.

Ambos jugadores se unirán, una vez superen sus reconocimientos médicos mañana y completen sus fichaje, a Rodrigo San Miguel, Rafa Martínez, Nick Caner-Medley, Ser Lishuck, Víctor Faverani y Sergio Olmos, que ya estaban a las órdenes del técnico valenciano.

De esta manera y a la espera de que se incorporen tras su participación en el Eurobasket el español Víctor Claver, el serbio Stefan Markovic, y los franceses Nando de Colo y Florent Pietrus, Olmos puede contar ya con ocho de sus doce jugadores, es decir con casi el 70 por ciento de su plantilla.

El primero de los dos en llegar hoy a Valencia fue el australiano Andrew James Ogilvy, que llegó al mediodía al aeropuerto de Manises, aseguró tener "ganas de conocer mejor la ciudad y los compañeros y comenzar a entrenar" y reconoció que su compatriota y ex jugador del equipo valenciano Matt Nielsen le había contado su experiencia en la entidad.

"He hablado mucho con Matt. Me ha hablado muy bien de la ciudad y del club y me ha dicho que disfrute de esta experiencia como él hizo. Creo que tenemos un equipo joven y tengo ganas de comenzar la temporada", explicó Ogilvy, que se ha incorporado a la disciplina del equipo valenciano tras conseguir con su selección la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Kuksiks, formado en la Universidad de Arizona State, llegó esta tarde a la capital valenciana en el tren de alta velocidad tras haber participado con su selección en el Eurobasket, y aseguró estar "encontrado con la posibilidad de jugar en la mejor liga de Europa".

El conjunto valenciano dispondrá ahora de algo más de tres semanas para preparar el inicio de la ACB, en el que se enfrentará el próximo 9 de octubre al Asefa Estudiantes.

Mostrar comentarios