Olmos: "quiero que aparezcan líderes en la plantilla del Valencia"

  • Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, afirmó hoy que espera que en este inicio de la temporada aparezcan los líderes naturales de su plantilla, una cuestión que cree fundamental para el buen desarrollo de la temporada.

Valencia, 7 oct.- Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, afirmó hoy que espera que en este inicio de la temporada aparezcan los líderes naturales de su plantilla, una cuestión que cree fundamental para el buen desarrollo de la temporada.

"Quiero que poco a poco aparezcan jefes para que el grupo gestione bien los momentos en los que estén solos en el vestuario pero también los momentos en la pista en los que deben tomar decisiones los jugadores", señaló.

El conjunto valenciano abrirá la liga el domingo en la pista del Asefa Estudiantes y Olmos aseguró que afrontan el encuentro "con una excitación".

"Eso es importante porque nos falta trabajo por hacer, pero eso no lo utilizamos como excusa. Debemos jugar al cien por cien de lo que nos ofrece nuestro baloncesto ahora. Lo bueno es que llegamos sin ninguna baja", aseguró Olmos, que confirmó la presencia del interior ucraniano Serhiy Lishchuk pese a los problemas de las últimas semanas.

El entrenador del conjunto valenciano explicó que con el regreso al banquillo de Pepu Hernández y del alero Carlos Jiménez, Estudiantes recupera su filosofía anterior.

"Son un equipo que cuando juegan en su casa les gusta jugar a campo abierto, muy rápido, e históricamente, con excelente rebote ofensivo, lo que posiblemente les hace ser uno de los mejores equipos en esa faceta de la temporada", indicó.

"La plantilla la conjugan con gente experta, el trío Granger, Gabriel, Jiménez, en el apartado nacional, con tres americanos de muy buen nivel, como Flores, Wright, Simmons, hace que el grupo de chicos jóvenes, como Fernández, Clark o Driesen hagan una plantilla equilibrada con juventud y experiencia", dijo.

El técnico explicó que deben ofrecer su baloncesto, intentar atajar los focos de mayor peligrosidad del rival y tener una buena gestión del partido con el control del ritmo que más nos interesa a nosotros", indicó.

Mostrar comentarios