Oltra: "Jugamos al fútbol muy por encima de la media"

  • José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que su equipo exhibe en Segunda División un juego que está "muy por encima de la media" de la categoría.

La Coruña, 13 ene.- José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que su equipo exhibe en Segunda División un juego que está "muy por encima de la media" de la categoría.

"A nuestro nivel, siendo el Deportivo de Segunda, jugamos bien al fútbol, muy por encima de la media", indicó el preparador blanquiazul en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo.

Oltra reconoció, no obstante, que el resultado prima sobre el juego, pero para ganar "el camino más fácil suele ser el buen fútbol".

"No hay entrenador que no quiera ganar siempre y no conozco ninguno al que no le guste jugar al fútbol. A veces que hay que renunciar a ciertas cosas del fútbol para ser más prácticos en otras. Siempre estamos expuestos a que a la gente no le parezca suficiente y quiera más y nosotros tenemos que ser exigentes y buscar la excelencia", manifestó.

A pesar de estar satisfecho con el juego que despliega el equipo, Oltra advirtió de que los coruñeses, que en las últimas jornadas han accedido a los puestos de ascenso directo y este fin de semana pueden alcanzar el liderato de la categoría, no pueden relajarse en su visita al Huesca.

"El séptimo está a cuatro puntos, los seis primeros estamos en tres puntos. ¿Nos podemos relajar? Ahora mismo no estamos en situación de decir que no pasa nada si perdemos", comentó el técnico valenciano.

Oltra indicó que "la clasificación no es importante" en estos momentos de la temporada, en los que "lo importante es sumar puntos y tener margen (de error)", aunque matizó que le gustaría "ser primero y sacarle muchos puntos a los demás".

Del Huesca, el preparador deportivista afirmó que "se nota la mano de un técnico experimentado como Quique Hernández, sin desmerecer el trabajo de Arroyo (su antecesor en el banquillo oscense), que fue buenísimo".

"Los números globales del Huesca son una cosa y la realidad es otra. Lleva solo dos victorias en casa, pero han sido en los dos últimos partidos y después de haber remontado un 0-2 ante el Valladolid. Ha sumado siete de los nueve últimos puntos en casa, que es donde siempre ha sido fuerte y sólido, y en este partido va a haber un ambiente festivo", declaró.

Mostrar comentarios