Oltra pide al plantel que no piense "ni cuándo ni dónde" ascenderá

  • José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, pidió a sus jugadores que no hagan cuentas sobre el ascenso, que no piensen "ni cuándo ni dónde" se producirá, que se centren sólo en el partido de mañana contra la Unión Deportiva Las Palmas, si bien matizó que, cuanto antes se certifique, mejor.

A Coruña, 15 may.- José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, pidió a sus jugadores que no hagan cuentas sobre el ascenso, que no piensen "ni cuándo ni dónde" se producirá, que se centren sólo en el partido de mañana contra la Unión Deportiva Las Palmas, si bien matizó que, cuanto antes se certifique, mejor.

"Mi corazón, mi familia, mis amigos dejarán de sufrir, yo dejaré de sufrir, el entorno dejará de sufrir y la afición lo festejará, pero les estoy pidiendo a los jugadores que nos aislemos, que no hagamos cálculos, ni pensemos en cuándo ni dónde será. Hay que ganar mañana y lo otro irá saliendo solo", comentó Oltra en rueda de prensa.

El preparador deportivista tiene "clarísimas las cuentas" para regresar a Primera División, con ocho puntos más estará asegurado matemáticamente, pero insistió en que intenta que "el grupo se aisle y no piense en ello porque eso no ayuda".

"Hay que jugar como sabemos. Eso es lo que ayuda", comentó el entrenador del conjunto coruñés, que advirtió del peligro que supone la visita del conjunto canario a Riazor.

"Me parece un equipo muy peligroso, muy bueno, con mucho talento, bien trabajado, con un buen entrenador. Cuando se asocia es peligroso pero también te puede matar a la contra. Desde el centro del campo para arriba es tremendo. Pero lo importante es cómo compite el Dépor", agregó el técnico valenciano.

Oltra recordó que el conjunto isleño no se jugará nada en Riazor, pero esa circunstancia no le da confianza; le preocupa que el vestuario del Deportivo considere que el partido está ganado de antemano.

"Ellos, prácticamente, no tienen opciones por arriba y virtualmente están salvados. No tienen nada que perder, vienen a mostrarse. Con un poco más de regularidad habrían optado a algo más. Si pensamos que está ganado antes de jugar, estamos equivocados y me preocupa que se equivoquen los profesionales. Tenemos que centrarnos en competir bien", dijo.

El preparador del Deportivo señaló que el equipo canario ha "tenido un día más para recuperarse" tras la jornada del pasado fin de semana, pero puntualizó que "no es excusa" y que sus jugadores están "recuperados y a buen nivel", por lo que, en principio, no hará rotaciones, aunque no lo confirmó.

Sí avanzó Oltra que podría recuperar al portero Dani Aranzubia, baja en los dos últimos partidos y en el de mañana, para el encuentro del próximo fin de semana con el Xerez tras haber evolucionado de la peritendinitis que arrastra en el tendón de Aquiles.

"Aranzubia evoluciona muy bien y creo que va a estar en condiciones para Jerez. Para este partido no teníamos necesidad de forzarlo. Si hubiera sido cuestión de vida o muerte, Aranzubia habría podido llegar al partido de mañana", dijo el técnico.

Oltra destacó el "rendimiento muy bueno" que ha tenido el sustituto de Aranzubia, el argentino Germán Lux, que ha encajado un solo gol en los dos partidos en que ha defendido la portería blanquiazul.

El preparador del Deportivo también se refirió a la pérdida de categoría del Villarreal, donde su antecesor en el banquillo del conjunto gallego, Miguel Ángel Lotina, sufrió su segundo descenso consecutivo.

"Me sabe muy mal por el Villarreal y por Miguel Ángel, que es muy buen técnico y muy buen tío. Le mandaré un mensaje, pero entiendo que ahora no es el momento. El fútbol es cruel e injusto a veces, pero no lo merece. No es el responsable o el único responsable. Me sabe mal porque es un equipo de mi zona y porque Miguel Ángel no lo merece", declaró.

Mostrar comentarios