Once leones se comieron a cien cachorros en el homenaje a Etxeberria

  • Once jugadores del Athletic tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a cien cachorros en el 'partido imposible' que se jugó en San Mamés y que sirvió de homenaje a Joseba Etxebrría.
lainformacion.com

Joseba Etxeberria recibió un homenaje único en su despedida del Athletic. Se enfundó la zamarra rojiblanca junto a diez de sus compañeros para medirse a un equipo imposible. No era el Barça de Guardiola; eran cien niños en el equipo contrario.

El partido tenía unas reglas especiales: once jugadores del primer equipo rojiblanco se medirían a 100 niños que salieron de las categorías inferiores, de la Fundación y de algunos de los patrocinadores. Las reglas, las mismas que si fueran once contra once.

El partido imposible como se había denominado fue un auténtico festival. Los leones no sabían cómo jugar con tanto cachorro presionando y se fueron al descanso... perdiendo por 1-2. Imposible ganar a un equipo con... ¡¡¡tres porteros!!!

En la segunda parte, con otros cien chavales enfrente, los profesionales decidieron jugar balones largos y recurrieron al juego aéreo para remontar y acabar llevándose la victoria por 5-3, con dos tantos del propio homenajeado. Lo más importante, despedir a Extebe como se merecía y recaudar fondos para construir un campo en el Congo, allí donde un grupo de niños grabó el año pasado un vídeo cantando el himno del Athletic... nada más y nada menos que 20.000 aficionados lo hicieron posible en San Mamés.

Mostrar comentarios