Open de Australia: Djokovic vuelve al escenario donde comenzó su tiranía

  • El circuito profesional de tenis tuvo un tirano en 2011: Djokovic. El serbio irrumpió como un torbellino y derribó todo, incluso el reinado que mantenían Federer y Nadal con su mano a mano. Su excepcional año comenzó en el Open de Australia, donde ahora vuelve con ganas de demostrar que sigue teniendo hambre.
Aitor Amorós
Aitor Amorós

En tierras australianas Djokovic se siente más cómodo que en ningún lugar. Antes de su excepcional curso pasado, sólo había conquistado un torneo de Grand Slam: fue en Melbourne en 2008, con Tsonga de rival. Tres años después, en ese mismo escenario y ante Murray, conquistó el segundo.

Ese triunfo sería el punto de salida de una temporada excepcional, casi única en la historia. Sumó a su palmarés otros dos ‘grandes’, Wimbledon y el US Open, derrotando en ambas finales a Rafa Nadal, el rival que más sufrió el espectacular rendimiento que tuvo Nole (no fue capaz de derrotar al serbio en ninguna de las 6 finales que disputaron).

Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal y Belgrado fueron también plazas donde Djokovic alzó el trofeo de campeón, unos títulos que le llevaron a proclamarse número 1 del mundo, desbancando, precisamente, a Nadal.

Con nueve torneos ganados en once finales disputadas, un registro de 70 victorias y 6 derrotas, y más de 12 millones de dólares sumados en premios, no hay lugar a ninguna duda: el 2011 fue el año de Djokovic. Un año excepcional que comenzó en Australia, a donde ahora vuelve con ganas de repetir.

Un cuadro complicado

El tenista serbio debutará con el italiano Lorenzi, 108 del ránking ATP. En su camino hasta la final, siempre que no haya sorpresas, tendría que verse las caras con Stepanek en tercera ronda, y Roddick o Raonic en octavos de final.

David Ferrer sería el hipotético rival en cuartos, para intentar acceder a la final (siempre dentro de las cábalas propias de los días previos al torneo) ante Andy Murray, su rival en la final de 2011.

Mostrar comentarios