Oportunidad para los suplentes en el escaparate de la Champions

  • Real Madrid y Barcelona hicieron los deberes con antelación y afrontan la última jornada de la Liga de Campeones con absoluta tranquilidad. Por este motivo, Mourinho y Guardiola darán la alternativa a muchos suplentes. Emery no podrá hacer lo mismo con el Valencia.
Bojan renueva por el Barcelona hasta 2015
Bojan renueva por el Barcelona hasta 2015
Jorge Ramírez Orsikowsky

El martes, el Barcelona cerrará la fase de grupos de la Champions ante el Rubin Kazan. En estos momentos, los aficionados culés deben estar preguntándose qué equipo alineará Pep Guardiola ante los rusos en el Camp Nou. Viendo la predisposición del conjunto azulgrana a que se hubiera retrasado el encuentro contra Osasuna al domingo, no deberían dudar de que el entrenador dará una oportunidad a los menos habituales.

Mascherano, Bojan, Pinto… Todos ellos podrán coger ritmo de competición en un partido de Champions, un escaparate magnífico. Ante el Rubin Kazan también es muy probable que Guardiola le dé una portunidad a algunos canteranos como Thiago, Jeffren e incluso Nolito. Es la oportunidad de presumir nuevamente del trabajo bien hecho con la cantera. La clasificación a octavos como primero de grupo ya está conseguida y los chavales podrán actuar con menos presión.

Mourinho rotará en la Champions

En el Real Madrid, la situación es la misma. Logró el pase a la siguiente ronda en el cuarto partido, y en el siguiente se aseguró el primer puesto con la goleada en Amsterdam. Jose Mourinho es muy poco partidario de realizar rotaciones, pero el técnico portugués sabe, al igual que Guardiola, que también es necesario dar oportunidades a los que no son titulares.

La afición madridista tampoco debe dudar de que tocará un partido ante el Auxerre con la ausencia de varias figuras. Xabi Alonso y Ramos ya se borraron provocando su expulsión, y parece harto improbable que Mou vaya a alinear a Cristiano Ronaldo, que está a una tarjeta de la suspensión.

Por este motivo, Benzema, Pedro León, Albiol, Arbeloa o Diarra tendrán minutos. Dudek podría debutar esta temporada. Incluso es probable que el entrenador premie a los canteranos Morata y Mateos, habituales en los desplazamientos. Canales, otro que hubiera podido jugar, se perderá el encuentro ante los franceses por lesión. No está teniendo nada de suerte el cántabro. Dos lesiones de tobillo le han tenido parado la mayor parte del tiempo, y lo poco que ha jugado no ha sido del agrado de su entrenador, salvo en la pretemporada.

El Valencia se juega mucho

Unay Emery debe mirar con envidia a sus colegas de Real Madrid y Barcelona. A él también le hubiera gustado rotar, pero no podrá hacerlo, al menos no demasiado, porque se juega mucho en el duelo contra el Manchester United. La diferencia entre acabar primero o segundo puede ser notable de cara a la ronda de octavos. Los que acaban primero se medirán a alguno de los segundos con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. Casi todos los grandes han asegurado el primer puesto, aunque Inter de Milán y Arsenal se juegan todo a una carta.

Muchos equipos mirarán de reojo al comportamiento de los suplentes. Copenhague y Ajax tienen opciones de clasificación para la siguiente ronda y para la Europa League, de manera que esperarán que el nivel de Barcelona y Real Madrid no baje y ganen sus partidos. La UEFA también está alerta, pero no puede impedir que los entrenadores elijan a los jugadores que quieran del conjunto de la plantilla.

Mostrar comentarios