Orenga: "La primera parte, como esperábamos y después, mal"

  • El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, comentó después de la victoria del equipo ante Macedonia por seis puntos que "la primera parte fue como se había planteado y en la segunda el equipo ha estado por debajo de lo esperado en todo".

Santiago de Compostela, 20 ago.- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, comentó después de la victoria del equipo ante Macedonia por seis puntos que "la primera parte fue como se había planteado y en la segunda el equipo ha estado por debajo de lo esperado en todo".

Orenga hizo un breve resumen del partido en el que el combinado nacional llegó a tener diecinueve puntos de ventaja y apenas doce minutos después vio como su rival empataba, aunque luego fue capaz de llevarse el triunfo.

"En la primera parte hemos seguido dando pasos adelante, hemos dominado el partido, nos estaba saliendo lo que habíamos planificado tanto defensivamente, neutralizando a McCaleb y Antic, y con una distancia de dieciocho puntos", indicó.

"En la segunda mitad estuvimos con porcentajes bajos, hemos corrido menos por no controlar el rebote, hemos dado pocas asistencias y hemos recuperado menos balones de lo habitual, además de que cedimos cuarenta puntos que son muchos", agregó.

El técnico dejó claro que la preparación para el Eurobasket de Eslovenia, que empieza el 4 de septiembre, es larga y hasta que se llegue al primer partido quedan muchas cosas por mejorar a pesar de las sensaciones que se puedan tener en algunos momentos.

"Nos quedan aún muchos partidos y tenemos que seguir mejorando cosas, todavía nos queda camino por andar a pesar de que tras el partido contra Alemania parecía que todo estaba bien, ahora se ve que aún faltan cosas", subrayó.

Para terminar, le dedicó unas palabras al encuentro de mañana en León ante Macedonia, cuando espera poder contar con el pívot Germán Gabriel, que hoy no pudo jugar, y con el alero Rudy Fernández, que tuvo que marcharse al hospital con un golpe en la espalda.

"El calendario de la preparación intenta ajustarse a lo que nos encontraremos en el campeonato, allí tendremos partidos consecutivos, el partido de mañana será difícil de jugar porque hay un desplazamiento y porque el rival hoy ha rendido a gran nivel", zanjó.

Mostrar comentarios