Orio, favorita en la bandera Iberdrola que se disputa contrarreloj en Pasaia

  • La tripulación de Orio tratará de restar los dos puntos de distancia que le separan de la líder, Kaiku, en la Liga San Miguel en la IV Bandera Iberdrola que se disputa este sábado en la localidad guipuzcoana de Pasaia.

San Sebastián, 19 jul.- La tripulación de Orio tratará de restar los dos puntos de distancia que le separan de la líder, Kaiku, en la Liga San Miguel en la IV Bandera Iberdrola que se disputa este sábado en la localidad guipuzcoana de Pasaia.

Los oriotarras están a tope de moral tras ganar el pasado sábado en Cantabria, acercarse a lo que parecían los impenetrables dominios de la vizcaína Kaiku y vencer entre semana el Campeonato de Gipuzkoa que ratifica su gran momento de forma.

Las doce mejores traineras del Cantábrico deberán de cubrir los 5.556 metros de los que consta la prueba en la modalidad contrarreloj, una especialidad en la que Orio se mueve como pez en el agua.

A buen seguro que los malos resultados de Kaiku del pasado fin de semana habrán obligado a su entrenador, Jose Luis Korta, a trabajar duro en los últimos días para revertir el rendimiento de su cuadrilla y los de Sestao, que bogarán en último lugar con la referencia de sus rivales, también son temibles en buen estado de forma.

No se puede sacar de las quinielas a los dos botes de Pasaia, la anfitriona San Juan que tendrá a la afición rosa de su lado, ni a San Pedro que en la orilla contraria de la bahía teñirá de morado su distrito.

Tirán también entra en los pronósticos porque a su buen rendimiento ya tradicional de los sábados de competición, se suma su buen estado de forma ilustrado en la cuarta plaza que ocupa, primera embarcación no vasca, y al excepcional comportamiento de Álvarez y de Aitor Cancela, que lideran la clasificación de patrones en la Liga San Miguel.

Mostrar comentarios