Oriol Junyent: "Sin una referencia ofensiva, la clave es la defensa"

  • El pívot del Blusens Monbús, Oriol Junyent, ha advertido hoy, antes del partido que su equipo disputará mañana contra el CAI Zaragoza, que "sin una referencia ofensiva, la clave para ganar partidos está en la defensa".

Santiago de Compostela, 27 dic.- El pívot del Blusens Monbús, Oriol Junyent, ha advertido hoy, antes del partido que su equipo disputará mañana contra el CAI Zaragoza, que "sin una referencia ofensiva, la clave para ganar partidos está en la defensa".

En declaraciones a EFE, el jugador catalán, que vistió la camiseta del rival de mañana cuando militaba en LEB, explicó que el Obradoiro consigue ganar los encuentros en los que realiza un buen trabajo atrás y eso lo deben tener en mente en cada uno de los partidos que resta hasta final de temporada.

"Tenemos que empezar a ver que la clave está en la defensa ya que en ataque no tenemos ninguna referencia clara pues tenemos que estar siempre duros atrás y será la manera en la que ganaremos los partidos", indicó.

Ahora tocan dos desplazamientos seguidos, a la pista del CAI y después a la del Bilbao Basket, pero Junyent solo se centra en el primero, en el que el equipo tiene la oportunidad de sumar su segundo triunfo de forma consecutiva.

"Siempre el partido más importante es el siguiente, Zaragoza es una pista muy complicada y un gran equipo, vamos allí con la necesidad de ganar para escaparnos ya de los puestos de abajo de la clasificación", señaló.

A continuación, el interior confesó que toda la plantilla estuvo de la mejor manera posible durante el parón navideño, pues llegaron con una victoria, la segunda del curso en casa, y con cierto margen sobre los puestos de descenso.

"Hemos podido pasar las fiestas a gusto con un triunfo delante de nuestra afición, que ya teníamos ganas y cuesta mucho, pero al final fuimos capaces de ganar. En la segunda parte empezaron a entrar tiros y con el nivel defensivo que fuimos capaces de mantener llegó un buen parcial que nos hizo ponernos por delante", apuntó.

Para terminar, destacó los aspectos claves del citado último partido ante Estudiantes, en el que fueron capaces de remontar una desventaja que llegó a ser de 15 puntos durante la primera mitad del encuentro.

"En el primer tiempo no metíamos mucho, solo 21 puntos. Son muy pocos y fallando cosas fáciles, pero estuvimos bien en defensa porque ellos solo metieron 30. Después, en la segunda parte, lo hicimos mucho mejor, seguimos defendiendo y empezamos a meter canastas", terminó.

Mostrar comentarios