Oriol Serviá, quinto en Detroit

  • El español Oriol Serviá (Panther-DRR/Chevrolet) se ha clasificado en la quinta plaza en la sexta prueba de las IndyCar Series, disputada en el circuito urbano de Belle Isle de Detroit.

Redacción deportes, 4 jun.- El español Oriol Serviá (Panther-DRR/Chevrolet) se ha clasificado en la quinta plaza en la sexta prueba de las IndyCar Series, disputada en el circuito urbano de Belle Isle de Detroit.

Tras ser cuarto en las míticas 500 Millas de Indianápolis, Serviá remontó doce posiciones respecto al resultado de la clasificación.

El español ya remontó siete puestos en el circuito de St. Petersburg (16), trece en Barber Motorsports (13), siete en Long Beach (16), doce en Sao Paulo (11), 23 en Indianápolis (4) y doce esta oportunidad.

Serviá era décimo cuando se interrumpió la carrera en la vuelta 44 de las 90 previstas para reparar un punto de la pista donde el asfalto se arrancaba con el paso de los coches.

En la reanudación tras dos horas, el piloto del RACC supo evitar los problemas que acusaron pilotos que le precedían y mantuvo la quinta plaza hasta llegar a la vuelta sesenta, en la que se dio por terminada la prueba.

"No darse nunca por vencido da resultados. Después del toque el sábado por la mañana contra el muro y haber dañado la suspensión delantera derecha, hemos trabajado para ir mejorando y por segunda vez consecutiva hemos acabado entre los cinco primeros, lo cual me hace tener mucha confianza de cara al resto de campeonato", explicó Serviá.

La victoria correspondió al neozelandés Scott Dixon y su Honda, que aventajaron en casi dos segundos al escocés Dario Franchitti (Honda). Completó el podio el francés Simon Pagenaud (Honda).

La séptima carrera de la IndyCar Series se disputará el próximo sábado en el circuito oval de Texas.

Mostrar comentarios