Ortega: "Contra el Ciudad Encantada tenemos que intentar poner un ritmo alto"

  • El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha señalado que para el partido de mañana contra el Ciudad Encantada de Cuenca tienen que intentar poner un ritmo de juego alto ya que cree que les beneficia.

Zaragoza, 23 sep.- El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha señalado que para el partido de mañana contra el Ciudad Encantada de Cuenca tienen que intentar poner un ritmo de juego alto ya que cree que les beneficia.

"Es nuestra filosofía de juego. Hacer un juego rápido, que juegue todo el mundo y lo haga con intensidad y llevar un ritmo de partido alto para intentar desgastar a los rivales" ha señalado el preparador del equipo maño.

Para Ortega su preocupación en este aspecto es que al equipo le falta todavía la madurez suficiente de saber jugar con el tiempo y el marcador y que tiene que llevar un poco más el control del partido.

Según ha señalado a Efe, Mariano Ortega ve el encuentro contra el equipo conquense "complicado", algo que basa en el hecho de que en la pretemporada se han enfrentado en dos ocasiones en las que el juego y el resultado han sido muy igualados.

"Es un equipo que juega tanto en ataque como en defensa muy físico, con gente con mucha envergadura, mucha fuerza, mucha intensidad y agresividad y en un pabellón en el que el público aprieta. Será un encuentro bonito para los aficionados y también para jugar", ha destacado el técnico catalán.

Igualmente ha advertido del peligro de sus dos laterales, que van mucho al uno contra uno e incluso con contacto son capaces de sacar un buen pase o un lanzamiento y meter goles.

También ha avisado del riesgo de la dirección de juego de sus dos centrales, Corzo y Ángel Pérez, que juegan mucho con los laterales y con el pivote y que, por lo tanto, tendrán que hacer muchas ayudas porque fuerzan situaciones de uno contra uno y dos contra dos.

"En defensa tienen mucha intensidad, son gente muy grande y hay que saber intentar dar un pase de más, intentar superar ese contacto con una buena toma de decisión y un buen lanzamiento y, a partir de ahí, ser lo más eficaces que se pueda", ha comentado.

El preparador del Caja3 Aragón cree que las dos victorias logradas hasta ahora en el inicio liguero han supuesto que se reafirme el trabajo realizado, la motivación, la ilusión y todos los aspectos positivos que tiene este hecho.

"En ese sentido no tienes esa presión de jugarte la vida pero sabemos que va a ser complicado. A pesar de ello vamos con la idea de intentar ganar manteniendo la regularidad que hemos mostrado en los dos primeros encuentros", ha indicado. EFE.

Mostrar comentarios