Osasuna mantiene la ilusión a pesar de las importantes bajas en la plantilla

  • Osasuna afronta su duodécima temporada consecutiva en Primera División con el único objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes, tras tres salvaciones agónicas en los últimos cuatro años, a pesar de las importantes bajas en el equipo, que no obstante ha recuperado ilusión con José Luis Mendilibar.

Fermín Zariquiegui

Pamplona, 14 ago.- Osasuna afronta su duodécima temporada consecutiva en Primera División con el único objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes, tras tres salvaciones agónicas en los últimos cuatro años, a pesar de las importantes bajas en el equipo, que no obstante ha recuperado ilusión con José Luis Mendilibar.

Mendilibar vivirá su primera temporada en el equipo desde el principio de la campaña, después de que llegara a Osasuna el pasado curso a falta de quince jornadas y lo sacara del descenso para lograr la permanencia, aunque hubo que esperar a la última jornada.

El técnico vasco, a diferencia de su antecesor, José Antonio Camacho, no sólo comulgó con la afición 'rojilla', sino que sacó rendimiento a la plantilla, para lograr el objetivo tras sumar 25 puntos en 15 partidos (con Camacho el equipo sumó 22 puntos en 23 jornadas).

El equipo pamplonés, con uno de los presupuestos más ajustados de la categoría, ha transmitido ilusión a la afición durante el verano, a pesar de que sobre el papel ha perdido potencial en algunos puestos específicos.

De hecho, han causado bajas los dos laterales titulares (Nelson Augusto Tomar y Nacho Monreal), los dos interiores titulares (Juanfran Torres y Javier Camuñas) y los dos delanteros que más minutos jugaron (Walter Pandiani y Carlos Aranda), además de Fernando Soriano, que era titular para Camacho, Josetxo Romero y Ferrán Corominas, 'Coro'.

Los traspasos de Juanfran (al Atlético de Madrid en enero) Monreal (Málaga) y Camuñas (Villarreal) han reportado a Osasuna aproximadamente 12 millones de euros, pero el club sigue apostando por una política de gasto contenido y opta por fichar con coste cero.

Así, han llegado al equipo los defensas Rubén González (Mallorca), Marc Bertrán (Tenerife) y el finlandés Jukka Raitala (Paderborn), y los delanteros Ibrahima Balde (Numancia) y Juan Francisco Martínez, 'Nino' (Tenerife), a los que se unirá el centrocampista Raúl García, cedido desde el Atlético de Madrid, al que fue traspasado por Osasuna hace cuatro temporadas.

El club, además, ha incorporado tras sus cesiones al central brasileño Roversio Rodrigues (pendiente de recibir la licencia de comunitario), el portero Andrés Fernández (trofeo Zamora de Segunda División la pasada temporada), el defensa Jon Echaide y el centrocampista Jokin Esparza.

Asimismo, ha subido desde el filial al centrocampista Xavier Annunziata (máximo goleador de Osasuna B la pasada temporada en Segunda B) y David Timor, aunque éste no tendrá ficha del primer equipo.

Mostrar comentarios