Óscar Díaz: "El Racing no tiene nada que ver con el de las primeras jornadas"

  • Óscar Díaz, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que el Racing de Santander, al que su equipo recibirá el sábado en el Anxo Carro, nada tiene que ver con el que comenzó la temporada, a pesar de que sigue ocupando posiciones de descenso.

Lugo, 20 mar.- Óscar Díaz, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que el Racing de Santander, al que su equipo recibirá el sábado en el Anxo Carro, nada tiene que ver con el que comenzó la temporada, a pesar de que sigue ocupando posiciones de descenso.

"El Racing actual no tiene nada que ver con el equipo que jugaba las primeras jornadas. Ahora es un equipo atrevido que va a por los partidos porque sabe lo que se juega y que le queda poco. Tiene buenos jugadores y sale a ganar", declaró el máximo goleador rojiblanco.

Los jugadores de Quique Setién afrontarán dos encuentros consecutivos delante de sus aficionados y ante rivales que están en zona de descenso, dos citas que pueden acercarles definitivamente a la permanencia.

"Son dos partidos que tenemos en casa, donde estamos bien, y son dos rivales muy difíciles porque se están jugando la vida y no creo que vayan a venir de paseo", indicó.

La victoria del Lugo en Murcia el pasado fin de semana (0-1), la primera a domicilio desde el ecuador del campeonato, ha dado tranquilidad a la plantilla.

"El equipo necesitaba una victoria fuera de casa y la del otro día fue muy importante. Dimos un paso de gigante con esos tres puntos y ahora parece todo más fácil, pero quedan diez puntos por sumar y tenemos que lucharlos y conseguirlos como sea", declaró.

Óscar Díaz se perdió el encuentro con los murcianos por sanción y volverá a entrar en los planes de Setién ante el Racing de Santander tras haber recuperado energía.

"Tengo muchas ganas, este descanso me vino muy bien y estoy en condiciones de jugar si el entrenador lo considera oportuno. Nunca se quiere descansar, pero al ser obligado por las lesiones he aprovechado para recuperarme de golpes que tenía y me ha sentido muy bien", señaló.

El centrocampista, que se ha convertido en la referencia ofensiva del Lugo, ha renovado de forma automática su contrato en las últimas semanas al haber disputado 25 partidos.

"Estoy contento y con muchas ganas, ilusionado porque tengo un año más y eso significa que lo he currado y que es la recompensa", apuntó.

Mostrar comentarios