Óscar reconoce que el Real Valladolid sufre un bajón físico y mental

  • El media punta del Real Valladolid Óscar González ha reconocido hoy ante los periodistas que el conjunto vallisoletano "no está bien" y que sufre un bajón físico y mental.

Valladolid, 5 abr.- El media punta del Real Valladolid Óscar González ha reconocido hoy ante los periodistas que el conjunto vallisoletano "no está bien" y que sufre un bajón físico y mental.

El futbolista salmantino ha declarado, al ser cuestionado por la situación del equipo, que ha encadenado dos derrotas consecutivas y lleva nueve jornadas sin ganar, que "físicamente" están "peor de lo que parece".

Ha indicado que las ausencias y la estrechez de la plantilla son factores que se han notado, pero ha apuntado, "sobre todo", que en "las segundas partes bajan mucho".

Un momento "bajo" que influye también en el aspecto mental, según ha admitido. "Mentalmente no estamos en el mejor momento porque el equipo no está bien. Es una realidad y tenemos que intentar limpiar la mente y a ver si conseguimos los tres puntos ante el Valencia este domingo (Mestalla, 21,00 horas).

Sin embargo, ha reiterado que están a once puntos de la zona de descenso y que lo que preocupa al equipo es que les hagan "goles fáciles", que el equipo "no" esté "bien" y que esté "incómodo con el balón".

"Once puntos son muchos puntos", ha recordado Óscar, quien se ha mostrado convencido de que se van a recuperar pronto y que tienen todavía "mucho margen de mejora".

"Falta por sacar seis puntos y tenemos once de ventaja. No es alarmante", ha anotado el jugador, quien, asimismo, ha reconocido que no atraviesa su mejor momento de juego, algo en lo que influye, en su opinión, el bajón colectivo.

Respecto al choque de este domingo ante el Valencia en Mestalla, Óscar ha afirmado que va a ser complicado, dado que ha constatado que el conjunto valencianista se encuentra "bien" y conoce al entrenador, Ernesto Valverde (de cuando coincidieron en el Olympiacos griego), la "presión y actitud que mete a sus futbolistas", ha dicho.

Un partido en el que, en virtud de las probaturas del técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, durante la semana, Óscar jugará más escorado a la izquierda "pero con libertad para entrar por el centro.

"Me limita a jugar en una zona del campo y no poder caer a derecha o izquierda. Es difícil porque no es mi posición natural y me siento incómodo, pero si puedo ayudar al equipo desde ahí pues lo haré", ha añadido.

Por otro lado, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana con la única ausencia del alemán Patrick Ebert. Los servicios médicos, una vez confirmada su sobrecarga muscular en el bíceps femoral derecho, han considerado que lo ideal es que el alemán no juegue en Valencia, sea sometido a tratamiento específico y pueda afrontar con total garantía el duelo ante el Getafe.

Mostrar comentarios