Otro lío en el Real Madrid: sale a la luz el pasaporte falso de Marcus Slaughter

    • El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid está investigando si el estadounidense recurrió la temporada pasada a un pasaporte falso para no contar como extracomunitario.
    • En este escándalo también está involucrado Andy Panko, ex del Fuenlabrada, que habría incurrido en el mismo delito que Slaughter. De hecho, ambos tienen el mismo número de pasaporte.
Slaughter: "Es emocionante estar entre los ocho mejores equipos de Europa"
Slaughter: "Es emocionante estar entre los ocho mejores equipos de Europa"

El Real Madrid sale de un lío y se mete en otro. Tras un 2015 negro con escándalos administrativos y de gestión como la no llegada de la documentación en el fichaje de De Gea o la alineación indebida de Cheryshev, el 2016 no ha empezado con mejor pie para la entidad presidida por Florentino Pérez. Esta vez el problema es de la sección de baloncesto, y el causante Marcus Slaughter, exjugador blanco.

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, como informa 'La Vanguardia', está investigando al estadounidense para averiguar si la temporada pasada recurrió a un pasaporte falso para no contar como extracomunitario(habría falsificado su documentación para fingir ser de Guinea Ecuatorial, un país con el que existe convenio).

El Real Madrid, sabedor o no de esta irregularidad, alineó a Slaughter en la Copa del Rey 2015 que ganaron. Facundo Campazzo y Gustavo Ayón ocuparon el cupo de de dos extracomunitarios que permite el reglamento. De demostrarse la falsificación, las consecuencias serán duras. Slaughter podría ser castigado con dos años de cárcel por falsificación de documentos. Pero este suceso también tendría efectos a nivel deportivo, pues el Real Madrid habría incurrido en alineación indebida, lo que habría adulterado resultados y perjudicado a rivales.

Junto a Slaughter, en este escándalo está Andy Panko, antiguo jugador del Fuenlabrada. De hecho, su figura fue vital para destapar lo ocurrido, pues sus respectivos pasaportes presentan el mismo número identificativo (AA001696) y fueron expedidos en el Consulado de Guinea Ecuatorial de Las Palmas de Gran Canaria, cuando ambos vivían en Madrid.

Fue la propia embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Angué Ondo, quien, a petición del juez, el 30 de noviembre de 2015 aseguró en una carta que los pasaportes "no son legales, sino falsificados mediante métodos fraudulentos", un documento al que ha tenido acceso 'La Vanguardia'. El diario catalán ha publicado además una imagen del pasaporte falso de Slaughter.

El magistrado que lleva la investigación quiere interrogar a ambos jugadores en condición de imputados, por lo que ha mandado una comisión rogatoria a Turquía y Francia, países donde juegan Slaughter (Darüşşafaka S.K.) y Panko (SLUC Nancy Basket), respectivamente.

El Real Madrid, que asegura no saber "nada", no ha querido hacer declaraciones por el momento.

Mostrar comentarios