Pablo Almazán cierra la plantilla del CAI Zaragoza 2011-2012

  • El joven alero Pablo Almazán cierra la plantilla del CAI Zaragoza para la temporada 2011-12, tras el acuerdo al que han llegado hoy el club y el jugador, que proviene de la cantera del Unicaja.

Zaragoza, 27 ago.- El joven alero Pablo Almazán cierra la plantilla del CAI Zaragoza para la temporada 2011-12, tras el acuerdo al que han llegado hoy el club y el jugador, que proviene de la cantera del Unicaja.

Aunque nacido en Granada (15-1-89), se formó en la cantera del Unicaja, desde donde dio el salto al Axarquía tras su etapa júnior (LEB Plata).

Tras pasar por Xerez y Plasencia volvió la pasada campaña al segundo equipo de Unicaja desde el que dio el salto al equipo ACB con el que debutó y disputó 15 partidos.

A pesar de que es un jugador exterior su versatilidad le puede llevar incluso al juego interior gracias a su estatura (2,00 metros).

Pablo Almazán expresó su satisfacción por el paso que da en su carrera: "Se trata de mi primera experiencia profesional sin depender de otro club y la verdad es que estoy contento. He estado madurando mi baloncesto estos años y me siento muy orgulloso de que sea Zaragoza mi siguiente destino".

Almazán explicó que conoce desde niño al jugador caista Pablo Aguilar y que éste le ha explicado todo lo relativo al club y la ciudad, lo que supone que tenga "todavía más ganas de llegar".

Para el jugador andaluz su objetivo esta temporada será aportar al equipo lo que necesite y, una vez esté dentro, hacerse un hueco.

De la actual plantilla del conjunto maño, además de Aguilar, Almazán compartió vestuario en su etapa del Unicaja con el pívot británico Robert Archibald.

"Es un tipo genial. Lo conozco y me conoce, así que junto a Pablo hará más fácil mi adaptación", resaltó el jugador, quien el próximo lunes comenzará ya a pasar las preceptivas pruebas físicas y reconocimientos médicos, aprovechando la jornada de descanso del equipo.

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, indicó sobre la nueva contratación que es "un alero alto, muy fuerte físicamente, buen reboteador y muy buen defensor".

"En ataque se muestra como un jugador de equipo, capaz de poner el balón en el suelo, siendo además un buen penetrador. Se trata de un jugador que puede ayudar también en la posición de ala-pívot dada su polivalencia", recalcó.

Mostrar comentarios