Pablo Laso alerta del peligro de un Partizán necesitado de victorias

  • El técnico español del Real Madrid Pablo Laso apuntó hoy que su equipo deberá "hacer un esfuerzo de concentración importante" en su duelo del Top-16 de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado, que en el Palacio de los Deportes jugará "uno de los últimos cartuchos para estar entre los ocho primeros".

Madrid, 27 feb.- El técnico español del Real Madrid Pablo Laso apuntó hoy que su equipo deberá "hacer un esfuerzo de concentración importante" en su duelo del Top-16 de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado, que en el Palacio de los Deportes jugará "uno de los últimos cartuchos para estar entre los ocho primeros".

"Es un equipo que trabaja muy bien el ataque. También juegan duro, tienen gente grande y defienden bien", analizó Laso en la rueda de prensa previa al partido. "Vamos a tener que hacer un esfuerzo de concentración importante y debemos respetar mucho al rival", agregó.

Para el técnico madridista, la necesidad de victoria del Partizán de Belgrado, penúltimo clasificado del Grupo F con un sólo triunfo en siete encuentros, lo hace "más peligroso".

"Tienen muy buenos jugadores y como referencia está Bogdan Bogdanovic, un jugador que ha crecido mucho", comentó Laso sobre el alero serbio, reconvertido en base.

Alertado por los precedentes del conjunto de Belgrado, el único capaz de doblegar al CSKA de Moscú en el Top-16, Laso auguró un partido "duro" aunque apuesta por ganar todos los encuentros para que el Real Madrid asegure la primera plaza de su grupo. "La clasificación para cuartos como primeros está en nuestras manos, con todas las ventajas que eso tiene", remarcó.

"Ahora sólo pienso en el Partizán. Luego quedan seis partidos y se puede dar la circunstancia del año pasado, en la que conseguimos clasificarnos para cuartos y tuvimos después un par de partidos en los que no estuvimos bien y, aún así, ganando el último día éramos segundos", recordó.

Pablo Laso confirmó la incorporación al primer equipo del escolta coruñés del filial Jonathan Barreiro, mientras que dejará "en la recámara" al alero madrileño Santiago Yusta.

Cuatro o seis semanas tendrá que esperar el técnico madridista para contar con el estadounidense Jaycee Carroll, intervenido de la rodilla derecha esta semana, aunque adelantó que la reaparición del base Dontaye Draper está próxima.

"Estas bajas obligan a un esfuerzo grande a todos los jugadores. El año pasado fueron casi 80 partidos de competición oficial. Creo que el trabajo del equipo está pensado para que lleguen bien a los momentos importantes de la temporada", dijo.

Por su parte, el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic habló de la importancia de dominar el rebote, un aspecto del juego donde el Partizán de Belgrado destaca "especialmente" por la envergadura de sus jugadores.

"Intentaremos imponer un ritmo alegre, con mucha intensidad defensiva para intentar salir al contraataque lo máximo posible. Si hacemos las cosas bien tendremos más posibilidades de llevarnos la victoria", aseguró Mirotic.

Mostrar comentarios