Pablo vivió su primera gran noche europea en Mestalla, pero no va a la selección

  • Valencia.- El jugador del Valencia Pablo Hernández, protagonizó su primera gran noche europea en Mestalla al conducir a su equipo hacia los octavos de final de la Liga Europa al marcar dos tantos que sirvieron para eliminar al Brujas belga, aunque un día después no ha entrado en la convocatoria de la selección española.

Valencia no tiene buenas sensaciones cuando recuerda al Werder Bremen
Valencia no tiene buenas sensaciones cuando recuerda al Werder Bremen

Valencia.- El jugador del Valencia Pablo Hernández, protagonizó su primera gran noche europea en Mestalla al conducir a su equipo hacia los octavos de final de la Liga Europa al marcar dos tantos que sirvieron para eliminar al Brujas belga, aunque un día después no ha entrado en la convocatoria de la selección española.

Pablo vivió ayer la alegría de anotar dos goles en la prórroga del encuentro, pero hoy ha conocido otra cara del fútbol al quedarse sin la alegría de entrar en la convocatoria del seleccionador Vicente Del Bosque para el encuentro que España disputará el miércoles contra Francia, aunque éste afirmó que cuenta con él.

El jugador castellonense dio la vuelta a la eliminatoria de Liga Europa tras el 1-0 de la ida ya que, aunque su compañero Juan Mata inició la remontada a los diecinueve segundos de partido, el Valencia tuvo que esperar al tiempo extra para doblegar al conjunto belga.

Aunque Pablo Hernández ya había destacado en competición europea cuando alcanzó los cuartos de final con el Getafe en la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08, desde que llegó al final de esa campaña al Valencia no había podido disfrutar de ser el protagonista de una clasificación de su equipo con el estadio de Mestalla casi lleno.

"Lo importante era pasar y no el lucimiento individual", señaló el propio jugador tras el encuentro. También comentó que "tenía ganas de esto" puesto que cree que le ayudará "mucho" para acabar de recuperarse de una lesión ya que le ha costado "conseguir el mismo tono que tenía antes de ella".

Además, Pablo fue uno de los futbolistas del Valencia que más varió su posición a lo largo de las dos horas que duró el partido debido al cambio de sistema táctico que Unai Emery, técnico del conjunto valenciano, preparó en su equipo para potenciar su juego por bandas.

Al inicio del partido Pablo actuó como carrilero en la banda derecha por la decisión de Emery de empezar el encuentro con tres centrales, pero el futbolista castellonense lo finalizó en banda izquierda, cuando el equipo ya había regresado a su esquema táctico habitual con dos laterales y dos extremos.

En el tramo final del partido, Pablo Hernández tuvo que ceder la banda derecha tras la entrada de Joaquín. Fue entonces cuando anotó sus goles en el triunfo de su equipo gracias a una diagonal trazada desde la banda izquierda hacia la frontal y a un rápido contraataque.

"Se vio que teníamos una idea clara de juego, que hicimos un gran partido y que nos merecimos resolver la eliminatoria antes de la prórroga", consideró Pablo.

El jugador destacó la actuación de Stij Stijnen, guardameta del conjunto belga, que "estuvo muy bien" y que provocó que los valencianos sufrieran para obtener una victoria que consideró "merecida".

Previamente, el extremo derecho del conjunto valenciano había anotado en competición europea con el Valencia en la temporada pasada al contribuir con un tanto a la goleada por 0-4 ante el Rosenborg noruego en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

Asimismo, también participó en la victoria por 0-3 del equipo dirigido por Unai Emery ante e Stabaek noruego en el encuentro de ida de la fase previa de la actual Liga Europa.

No obstante, Pablo Hernández, antes de su actuación ante el Brujas, ya había logrado otros goles importantes para el conjunto valenciano en Liga, como el que le anotó al Barcelona la pasada campaña en Mestalla, a pesar de que, al final, el conjunto catalán consiguiera empatar a dos.

En la actual temporada, el extremo derecho del Valencia también marcó al Sevilla en la primera jornada de Liga (2-0), aunque el tanto más espectacular fue el que le endosó al Almería en un tiro efectuado cerca del medio del campo en el triunfo del Valencia por 0-3.

Estos dos goles en Liga, junto a los dos tantos marcados al Brujas, son cuatro de los siete que Pablo acumula en total en esta temporada después de haber disputado veintisiete partidos oficiales.

Mostrar comentarios