Paco Alcácer, el delantero que dedica cada gol que marca a su padre

    • El nueve del Valencia perdió a su padre en la puerta de Mestalla, apenas minutos después de que marcara su primer gol allí en 2011.
    • En su primer partido oficial con la selección española, fue capaz de hacer su primer gol como internacional.
Alcácer dice que "era cuestión de tiempo" que llegaran los goles
Alcácer dice que "era cuestión de tiempo" que llegaran los goles
Iñaki Angulo

Dentro del casting de delanteros que Del Bosque ha puesto en marcha en la selección española, Paco Alcácer dio un paso adelante en su debut en partido oficial. Anotó su primer gol con el combinado nacional y, por su manera de jugar, demostró que es un nueve que calza a la perfección en el juego de esta España donde es premisa básica saber jugar y no ser sólo un objeto de área.

Ha sido meteórica la carrera de este delantero de 21 años en los últimos tiempos. La llegada de Pizzi en la segunda vuelta de la temporada pasada le convirtió en el delantero de cabecera del Valencia tras pasar desapercibido durante su cesión en el Getafe. Respondió con seis goles y dejó el poso de que el equipo ché por fin ha encontrado un atacante que entronque con David Villa o Roberto Soldado. "Ha sido muy bonito. Debutar con gol, y encima en mi casa, en Valencia", reconoció el jugador.

Su primer gol con la selección, tuvo el mismo destinatario emocional que todos los que marca, su padre, fallecido en 2011 a las puertas de Mestalla. Un fulminante ataque al corazón se lo llevó para siempre precisamente el día que su hijo se había estrenado como goleador en Mestalla, en un amistoso ante el Roma. Después de ese partido, Luis Enrique Alcácer caminaba con su esposa y su hijo por los aledaños del estadio cuando sobrevino la tragedia. Uno de los días más felices de su vida, convertido en tragedia. "Cada día lo recuerdo", dijo emocionado tras el encuentro ante Macedonia. "Cada vez que salto al terreno de juego está conmigo y me ayuda mucho".

Desde que Villa se lesionó a finales de 2011, Del Bosque ha explorado sin éxito la necesidad de incorporar un nueve. A la Euro de Polonia y Ucrania asistieron Torres, Negredo y Llorente y el que terminó ejerciendo fue Fábregas como falso delantero. La incursión de Diego Costa en el Mundial y en Francia tampoco ha sido exitosa hasta ahora. No es sencillo ser delantero de este equipo tan singular en su manera de jugar. El atacante debe ser un hombre que entienda el juego e intervenga en él. Eso es lo que hizo Alcácer, capaz de asociarse bien con sus compañeros fuera o en el balcón del área. Una descarga suya a Silva fue el ejemplo de cómo puede mejorar las jugadas que pasan por sus pies. Hizo un gol y pudo hacer varios más. Ante Macedonia dejó claro que está en la selección para quedarse. Y para marcar goles.Munir también debuta

La fulgurante carrera de Munir, que apenas ha disputado dos partidos en Primera División y cuenta 19 años, tuvo su último episodio en el partido que enfrentó a España y Macedonia. Llamado a filas el viernes después de que Diego Costa causara baja por sanción, jugó 13 minutos en el encuentro de clasificación para la Euro 2016. ?Para nosotros es una alegría que Munir pueda debutar con 19 años. Ahora hay que ver cómo sigue en su club", indicó el seleccionador.

Aunque Del Bosque no lo ha querido reconocer públicamente, la convocatoria de la perla del Barcelona responde a la posibilidad de que eventualmente el jugador hubiera podido ser llamado a filas y haberse decantado por jugar para la selección de Marruecos, el país de nacimiento de su familia.

Ante esa posibilidad, y como ya hizo con Bojan hace siete años, la Federación ha decidido moverse rápido, hacer debutar a Munir y guardarse las espaldas ante la posibilidad de que Marruecos, que es anfitrión de la próxima Copa África, en enero, hubiera tanteado al jugador.

Mostrar comentarios