Padre de menor fallecido en partido critica liberación de hinchas brasileños

  • El padre del adolescente boliviano fallecido durante un partido de la Copa Libertadores lamentó hoy la liberación de siete hinchas brasileños del Corinthians detenidos desde febrero pasado bajo la acusación de ser responsables directos o cómplices de la muerte de su hijo.

La Paz, 7 jun.- El padre del adolescente boliviano fallecido durante un partido de la Copa Libertadores lamentó hoy la liberación de siete hinchas brasileños del Corinthians detenidos desde febrero pasado bajo la acusación de ser responsables directos o cómplices de la muerte de su hijo.

"Estamos un poco molestos porque han salido como si fueran héroes, parecía que hubieran ganado la copa del mundo y será pues fruto de las comisiones (brasileñas) que han llegado al país lo que ha hecho que estas siete personas estén libres", declaró a medios locales Limbert Beltrán, padre de Kevin.

El juez Julio Guarachi, de la ciudad andina de Oruro, permitió el jueves la libertad de los siete hinchas que se encontraban detenidos desde el 20 de febrero pasado, cuando el Corinthians visitó al San José en un partido de la Copa Libertadores.

Kevin Beltrán, de 14 años, murió ese día por el impacto en la cara de una bengala que salió disparada desde la tribuna que ocupaban los seguidores del equipo brasileño tras el gol anotado por el delantero peruano Paolo Guerrero en el partido, que terminó 1-1.

Las investigaciones de la Fiscalía boliviana determinaron que los siete liberados no estuvieron involucrados en el hecho, mientras que permanecen en una prisión de Oruro otros cinco 'torcedores' de entre 21 y 35 años que sí habrían tenido responsabilidad.

Para Limbert Beltrán, el hecho de que los cinco permanezcan recluidos "demuestra" que su detención "no era un capricho" como, según dijo, lo aseguraron algunos "sectores de la sociedad".

El padre del menor fallecido lamentó que estos sectores se hayan solidarizado con los hinchas presos, "olvidándose que había una muerte de por medio, que se había quitado la vida a un adolescente de 14 años que no va a volver a la casa sonriente, agarrando su bandera del San José o la tricolor, como lo han hecho ellos".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho, celebró hoy la excarcelación de los siete hinchas del Corinthians.

"Esperamos que, en breve, todos puedan regresar a sus hogares", declaró Carvalho y aseguró que el Gobierno de Brasil "hizo esfuerzos reales" para asistir a los detenidos mediante el "diálogo" y la "diplomacia".

Mostrar comentarios