Palestino gana 1-0 a Libertad en un disputado juego de Copa Sudamericana

El Palestino de Chile utilizó todos sus argumentos para derrotar sufridamente 1-0 al paraguayo Libertad, que le plantó un disputado partido de primera fase de la Copa Sudamericana-2016 jugado el miércoles en el estadio Monumental de Santiago.

El solitario gol de Palestino fue anotado a los 26 minutos por el delantero argentino Leandro Benegas.

El plantel chileno, que representa la numerosa colonia árabe en Chile (unas 300.000 personas), pudo sacar la exigua diferencia gracias al empuje de sus hombres en el mediocampo y de Benegas, su único delantero.

Libertad, por su parte, mostró gran velocidad en el contragolpe y derrochó la característica fuerza guaraní, pero no pudo finiquitar las pocas llegadas que originó.

El partido no sólo contó con el respaldo de los hinchas chilenos de Palestino, sino que también fue seguido por los miles de fans que este equipo tiene en los territorios palestinos, e incluso, el ministro del Alto Comité de Juventud y Deportes del Estado de Palestina, Jibril Rjoub, presenció el duelo de Copa Sudamericana.

En los primeros 15 minutos, Palestino dominó el balón gracias a que pobló el mediocampo, donde sus hombres no pudieron sin embargo conectarse con Benegas.

Libertad, en tanto, apeló al típico planteo defensivo guaraní, pero con rapidísimos contragolpes que en un par de ocasiones causaron temor en tiendas 'árabes'.

La presión del local dio frutos antes de la media hora, cuando un centro desde la derecha fue aprovechado por el solitario Benegas, quien se elevó entre los espigados centrales paraguayos y con cabezazo suave batió la floja resistencia del arquero Rodrigo Muñoz.

El club paraguayo se fue en busca del empate con pelotazos largos, aprovechando la rapidez de sus laterales que buscaron con centros al área el cabezazo de sus delanteros, otra gran característica del potente fútbol paraguayo.

Pero que no fue el expediente correcto, pues Palestino mantener su valla.

En el segundo tiempo, el técnico Roberto Palacios mandó a la cancha a Angel Cardozo para darle mayor control del balón a Libertad en el mediocampo, pero el cuadro árabe se las ingenió para seguir controlando la pelota.

Los paraguayos aguantaron bien las envestidas chilenas y tomaron mayor confianza para acercarse al arco rival, principalmente por la banda derecha con las apariciones de Antonio Bareiro.

La presión paraguaya por buscar el empate fue tenaz pero al final no lograron su objetivo, mientras que Palestino tuvo la frialdad para manejar la pelota y mantener la diferencia hasta la conclusión del match.

El partido de vuelta entre Palestino y Libertad se disputará en Asunción el próximo jueves a las 00H30 GMT.

El ganador jugará en la segunda fase con el equipo que se quede con la llave que disputan el ecuatoriano Aucas y el peruano Real Garcilaso.

Mostrar comentarios