Pandiani alcanza los 10 goles, todos ellos valiosos salvo el de Tenerife

  • Pamplona.- Walter Pandiani, delantero uruguayo de Osasuna, ha alcanzado la cifra de 10 goles en Liga, tras el doblete marcado ayer contra el Málaga, todos ellos productivos para los intereses del equipo pamplonés, salvo el conseguido en Tenerife, donde los 'rojillos' no puntuaron en la segunda jornada.

Sergio, baja para el partido en Mallorca, aunque son altas Flaño y Rúper
Sergio, baja para el partido en Mallorca, aunque son altas Flaño y Rúper

Pamplona.- Walter Pandiani, delantero uruguayo de Osasuna, ha alcanzado la cifra de 10 goles en Liga, tras el doblete marcado ayer contra el Málaga, todos ellos productivos para los intereses del equipo pamplonés, salvo el conseguido en Tenerife, donde los 'rojillos' no puntuaron en la segunda jornada.

Los otros 9 goles han ayudado a Osasuna, bien por sí solos o junto a más de otros compañeros en el mismo partido, a sumar 15 puntos de los 38 que tiene el conjunto de José Antonio Camacho a falta de 6 jornadas para la conclusión del campeonato.

Un gol del charrúa dio la victoria de Osasuna ante el Almería (1-0), marcó 2 en el triunfo frente al Atlético (3-0), otro en la victoria contra el Espanyol (2-0) y también contribuyó con un gol en el triunfo en Valladolid (1-2).

Otros dos goles suyos fueron valiosos en los empates ante el Villarreal (1-1) y en Santander (1-1), así como el doblete de ayer contra el Málaga en el estadio Reyno de Navarra (2-2).

También fue valioso el único gol marcado por Pandiani en la Copa del Rey, al marcar fuera de casa en Santander en competición copera (2-1), aunque Osasuna perdió la eliminatoria al perder en Pamplona por 0-3 ante el Racing.

'El Rifle' marcó 6 goles en las 8 primeras jornadas y desde finales de octubre a mediados de enero no vio portería (durante diciembre estuvo lesionado), aunque ya se encuentra con 10 goles, a uno de los conseguidos la pasada temporada.

Pandiani se quedó en 2 goles la primera temporada en Osasuna, en la que tuvo varias lesiones, y comenzó la segunda semiapartado por el entonces técnico José Ángel Ziganda, aunque la llegada de José Antonio Camacho al banquillo navarro le rehabilitó para la competición.

El futuro del delantero uruguayo en Osasuna es incierto, ya que termina contrato en junio tras tres temporadas en el club, que tiene la intención de renovarle, aunque Pandiani, que dentro de 12 días cumple 34 años, podría estar sopesando otras ofertas.

Osasuna, tras el empate frente al Málaga, se ha colocado con 38 puntos en la clasificación, con 9 de ventaja sobre el descenso, y está a prácticamente de una victoria para asegurar la permanencia, a pesar de que sólo ha ganado 2 de los últimos 11 encuentros.

Al equipo pamplonés le queda recibir en el Reyno de Navarra al Athletic, Deportivo y Xerez, y visitar al Mallorca, Real Madrid y el Espanyol.

Mostrar comentarios