Paraguay llega a Lima con la consigna de quedarse "con los tres puntos"

  • La selección de Paraguay llegó hoy a Lima cargada de optimismo y con la consigna de quedarse "con los tres puntos" del partido que jugará mañana frente a Perú, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Lima, 6 oct.- La selección de Paraguay llegó hoy a Lima cargada de optimismo y con la consigna de quedarse "con los tres puntos" del partido que jugará mañana frente a Perú, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

El combinado Albirrojo abandonó el aeropuerto internacional de Lima en medio de estrictas medidas de seguridad, rumbo a un exclusivo hotel capitalino.

El gerente de la selección de Paraguay, Francisco Ferreyra, señaló a los periodistas que la delegación de su país está integrada por casi 50 personas, 23 de las cuales son jugadores.

"El objetivo de Paraguay es ganar, aunque Perú tiene una selección renovada", declaró Ferreyra, quien manifestó su respeto por la amplia experiencia del seleccionador de Perú, Sergio Markarián.

Añadió que Markarián "ha sido el profesor" de Francisco 'Chiqui' Arce, el seleccionador paraguayo.

"Todos los técnicos tienen sus secretos y Arce tiene el suyo para defender a Paraguay y esperamos cumplir el primer objetivo que es ganar y llevarnos los tres puntos", remarcó.

En una posterior rueda de prensa, los jugadores Edgar Barreto y Paulo Da Silva ratificaron que su intención en Lima será sumar una victoria para iniciar con buen pie las eliminatorias.

Barreto dijo que su selección mantendrá la identidad de su juego aguerrido a lo que sumará "estrategias bien planteadas" y reconoció que Perú es un equipo que tienes muchas fortalezas en defensiva y ofensiva.

Sin embargo, el jugador aseguró que conocen bien el planteamiento defensivo del seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, y la forma en que juegan los delanteros Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Da Silva fue más enfático y anunció que su selección vencerá a Perú "con su estilo de sacrificio, solidario y ahora buen fútbol y agresividad en el ataque".

El defensa señaló que Paraguay buscará hacer primar su buen juego aéreo, sin descuidar el buen trato del balón que, según dijo, ha mejorado mucho desde la llegada de Francisco 'Chiqui' Arce a la dirección técnica.

La delegación paraguaya regresará el sábado a Asunción para preparar el encuentro de la segunda jornada de las eliminatorias, que jugará el martes frente a Uruguay.

Mostrar comentarios