La paraguaya Cepede se clasifica para segunda ronda en Roland Garros

La tenista paraguaya Verónica Cepede se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse este lunes a la alemana Sabine Lisicki por un doble 6-2, en apenas 59 minutos.

La victoria de Cepede puede considerarse una gran sorpresa, ya que la joven nacida en Asunción hace 24 años procede de la previa y en su hasta ahora única participación en Roland Garros, había perdido contra la francesa Virginie Razzano en primera ronda.

"La experiencia del año pasado me sirvió para ganar en este", declaró la tenista en conferencia de prensa tras haber ganado su primer encuentro en un torneo del Grand Slam.

"Estoy muy feliz y emocionada porque es una gran noticia para Paraguay. Somos muy chiquitos y es muy bueno que todos los paraguayos estén pendientes de mí. Es un gran esfuerzo el que haces y esto te recompensa", añadió Cepede, que vive y entrena en Asunción.

Si bien Lisicki nunca ha tenido grandes resultados en la tierra batida de Roland Garros (una tercera ronda en 2013 y 2015), la diferencia de ránking (51ª por 161ª) le hacía gran favorita ante la paraguaya.

"Ella es una jugadora con un gran saque y que le pega muy bien a la bola, por lo que había estudiado con mi entrenador moverla mucho en la pista", dijo Cepede para explicar la clave de su victoria.

"También me favorecieron las condiciones, ya que yo venía de ganar tres partidos (en la previa) y eso te da una motivación extra y estás más aclimatada a las condiciones de la pista", añadió.

Cepede se enfrentará en la siguiente fase a la ganadora del partido que enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens (N.19), que derrotó a la rusa Margarita Gasparyan.

Cepede basó su victoria en un gran servicio, ganando el 81% de los puntos con su primer saque, por solo el 50% de su rival, siendo éste, en teoría, una de las armas de la tenista germana.

Lisicki, además, cometió 34 errores no forzados, por solo 6 de Cepede, que con su victoria se garantiza ya un premio de 60.000 euros (unos 67.000 dólares), cifra reservada por Roland Garros para los jugadores que acceden a segunda ronda.

Mostrar comentarios