Paredes: "Ganar a Osasuna pondría la salvación a medio paso"

  • Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes ha declarado hoy que una victoria sobre Osasuna en el partido del próximo domingo pondría la salvación para el conjunto aragonés "a medio paso" cuando hace siete meses nadie daba un duro por el equipo maño.

El Zaragoza vuelve al trabajo para preparar el trascendental partido de Osasuna
El Zaragoza vuelve al trabajo para preparar el trascendental partido de Osasuna

Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes ha declarado hoy que una victoria sobre Osasuna en el partido del próximo domingo pondría la salvación para el conjunto aragonés "a medio paso" cuando hace siete meses nadie daba un duro por el equipo maño.

"Tenemos en nuestra mano ganar para poner una distancia importante, pero todo pasa por conseguir ganar a Osasuna para certificar la permanencia en los encuentros que restan", ha explicado el defensa zaragocista.

Sin embargo, ha matizado que vencer al conjunto de Pamplona va a ser muy importante pero que no estará conseguida la salvación de forma matemática porque quedan partidos y muchos puntos en juego y que los rivales están haciendo que los puntos se pongan "muy caros".

A este respecto ha incidido en que prefiere que la permanencia se certifique matemáticamente porque todo el mundo conoce casos en los que parece que está hecha y luego no es así: "yo prefiero que las matemáticas me salgan puras y duras para decir que estoy salvado".

El jugador asturiano ha señalado también que ya lleva años en su actual club y que sabe lo que significa la rivalidad entre el equipo navarro y el aragonés, pero que para este partido va a pesar mas la importancia de los puntos y que sea vital que la rivalidad.

"Es un derbi pero al fin y al cabo son tres puntos. La gente irá al campo con un plus por ser Osasuna pero a mí me importan los tres puntos", ha destacado.

Paredes ha señalado la importancia de la victoria lograda el pasado sábado contra el Real Madrid: "menos mal que ganamos, porque por el resto de resultados que se dieron hoy estaríamos más tristes y con puntos de vista diferentes a los de ahora si no hubiéramos logrado el triunfo".

Para el defensa del conjunto zaragozano hubiera sido un golpe "muy duro" ver como todos los resultados se volvían en contra de haber perdido.

Javier Paredes ha recalcado que con Javier Aguirre el equipo ha aumentando su rendimiento colectivo e individual y que los jugadores están física y mentalmente mejor que antes.

"El equipo va dando pasos desde Navidad. Tenemos confianza y sabíamos que podíamos dar un paso adelante", ha añadido.

Lo que más le preocupa del enfrentamiento al zaguero zaragocista, en el tema de la rivalidad, es que se desarrolle de la mejor manera posible entre ambas aficiones.

"No me gustaría que aficionados de Osasuna tuvieran problemas, desearía que fuera un partido de fútbol en el que la gente disfrute aunque haya nervios", ha enfatizado.

Sobre el partido del Bernabeu ha comentado que personalmente no le molesta que se haya dicho que vencieron al equipo B del Real Madrid.

"Yo sé por qué ganamos y ya me gustaría estar a mí en el equipo B y tenerlo en el Zaragoza", ha indicado.

Paredes opina que el Real Zaragoza hizo un gran partido en Madrid pero no quiere negar que era el momento "preciso" para jugar en el Bernabeu porque su rival estaba pendiente "de otras cosas".

"Sin embargo, no vi que en la segunda parte se dejaran llevar ni que se dejaran ganar. Fue mérito nuestro y demérito de ellos porque no supieron plantear el partido y porque estamos en Primera División y estas cosas pasan", ha resaltado.

Mostrar comentarios