Parlament expresa su apoyo a Tarragona por acoger los Juegos Mediterráneos

  • La Junta de Portavoces del Parlamento catalán ha aprobado hoy una declaración de apoyo a la elección de Tarragona como sede de los Juegos Mediterráneos de 2017 que no ha sido unánime porque Solidaritat Catalana per la Independència se ha desmarcado.

Barcelona, 20 oct.- La Junta de Portavoces del Parlamento catalán ha aprobado hoy una declaración de apoyo a la elección de Tarragona como sede de los Juegos Mediterráneos de 2017 que no ha sido unánime porque Solidaritat Catalana per la Independència se ha desmarcado.

La formación independentista no ha firmado la declaración, alegando que el resto de grupos no había respondido a una propuesta suya de declaración por las cooperantes secuestradas en Kenia, de forma que el pronunciamiento sobre los Juegos, al no ser unánime, no se ha podido leer en el pleno del Parlament.

Los argumentos de Solidaritat han indignado al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, que ha dicho no entender la actitud de Solidaritat aunque ha comentado que era sólo "una anécdota".

En el texto pactado se asegura que el Parlament "felicita" a Tarragona por esta nominación y que valora este hecho "como muy positivo para la ciudad y para Cataluña, con la seguridad de que Tarragona sabrá mostrarse al mundo como ciudad dinámica, emprendedora y acogedora".

"La vocación mediterránea de nuestro país se verá reforzada con este acontecimiento, que fortalecerá los lazos entre los pueblos de la ribera de nuestro mar y permitirá dar a conocer la realidad de nuestro país", añade la declaración.

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha recibido al alcalde de Tarragona en su despacho y a presidentes y portavoces de todos los grupos en la Cámara catalana, a excepción de SI, y todos ellos se han fotografiado juntos, en un gesto de apoyo a Tarragona.

La declaración subraya también que los Juegos Mediterráneos son "una buena oportunidad para reactivar la economía y la generación de puestos de trabajo", con mejoras que "revertirán también en la ciudad y en la calidad de vida de la ciudadanía".

El texto también destaca la oportunidad que supone esa cita para potenciar el turismo, para la promoción de Tarragona y para su proyección internacional.

Mostrar comentarios