Parra (Berlín): "No es por hacernos pequeños, pero el Valencia es superior"

  • Mauricio Parra, entrenador español ayudante de Sasa Obradovic en el Alba Berlin, aseguró que en el club alemán son conscientes de la superioridad del Valencia Basket, al que visitarán el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa, pero subrayó que eso no supone que den la eliminatoria por perdida.

Valencia, 17 mar.- Mauricio Parra, entrenador español ayudante de Sasa Obradovic en el Alba Berlin, aseguró que en el club alemán son conscientes de la superioridad del Valencia Basket, al que visitarán el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa, pero subrayó que eso no supone que den la eliminatoria por perdida.

"No es por hacernos pequeños, pero hay que saber quiénes somos y a quién nos enfrentamos. El Valencia no es segundo en la ACB por casualidad", explicó en declaraciones a Efe Parra, que aseguró que Obradovic "sabe lo que se nos viene encima y me dice que el Valencia es mucho equipo, otra categoría".

El técnico vasco aseguró que haber alcanzado los cuartos de final de la Eurocopa "es mucho más de lo que nos habíamos propuesto" y señaló que son "un equipo con once jugadores nuevos, muchos de ellos jóvenes y en formación".

"Vamos a intentar ganar pero somos conscientes de que son bastante superiores. No es un secreto. Sasa lo dice igual que yo", afirmó.

Respecto al Valencia, Parra destacó que "sus porcentajes de tiro de tres puntos es impresionante y por dentro Justin Doellman es muy versátil, Bojan Dubljevic tiene un potencial enorme y Juanjo Triguero, al que no lo había seguido tanto, también les da solidez".

"En general, tienen todas las posiciones dobladas y bien cubiertas. Me gusta la profundidad que tiene, sus rotaciones y el baloncesto agresivo que practican", apuntó Parra. Aún así el técnico aseguró que tras haber visto la eliminatoria de octavos de final contra el Khimki "tengo que decir que en el partido de ida y en el de vuelta me parecieron equipos diferentes".

Parra, para el que el Alba es su tercer equipo en Alemania, indicó que son "un grupo muy homogéneo y muy hambriento" al que la continua exigencia de Obradovic le ha hecho evolucionar, especialmente en defensa.

"Sasa es muy exigente, muy duro. Nunca se conforma, ni aunque le ganemos al Bayern. Eso le hace especial y es el motivo por el que hemos dado este paso adelante este año. Exige una defensa muy física, al borde de la falta y eso nos ha hecho fuertes", explicó.

El técnico bilbaíno resaltó que jugadores como David Logan, Reggie Redding o Jan Jagla "aportan calidad y experiencia y la columna la completan jugadores como Leon Radosevic, que tiene muy buena técnica pero que es joven y aún comete errores, Vargas, que es un excelente defensor, Hammond y Stojanoski".

Mostrar comentarios