Pascual: "Me siento con más responsabilidad que en ninguna otra 'final-four'"

  • El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado sentirse "con más responsabilidad que en ninguna otra 'final-four', pese a que su equipo esta vez no llega a la cita con el cartel de favorito, al tener que buscar soluciones a los numeros problemas físicos que padece su plantilla.

Barcelona, 7 may.- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado sentirse "con más responsabilidad que en ninguna otra 'final-four', pese a que su equipo esta vez no llega a la cita con el cartel de favorito, al tener que buscar soluciones a los numeros problemas físicos que padece su plantilla.

"Creo que tengo más responsabilidad que nunca, que defiendo un club que siempre quiere ganar y que éste es un nuevo reto para mí. No puedo permitirme el lujo de llorar", ha asegurado Pascual antes de viajar mañana a Londres para medirse el próximo viernes día 10 al Real Madrid en semifinales.

A las bajas de Pete Mickeal (tromboembolismo pulmonar) y la casi segura de Nathan Jawai (rotura en el tendón peroneal lateral del pie derecho), hay que unir la de Fred Oleson, que no puede disputar la Euroliga, y los problemas físicos de Marko Todorovic (rotura del dedo índice de la mano derecha), Joe Ingles (esguince de tobillo), CJ Wallace (rotura parcial del ligamento lateral del codo derecho) y Víctor Sada (molestias en un gemelo).

A Jawai, Pascual lo da "prácticamente por descartado", de Sada ha dicho ser "moderadamente optimista", sobre Wallace, que "aun no ha hecho ningún entrenamiento con contacto y llegará con dificultades", de Ingles, que "seguro que estará para ayudar" y sobre Todorovic que "intentará estar". Y ha evitado hablar de los eternos problemas musculares de Juan Carlos Navarro.

El técnico catalán cree que no hay tiempo para lamentarse, pero ha reconocido que su equipo no ha tenido suerte con las lesiones siempre que se ha acercado la hora de la verdad: "Si tiramos de historia, en las ultimas ediciones de la Euroliga no hemos tenido mucha fortuna. El año pasado, en Estambul, por ejemplo, llegamos con la lesión de Juan Carlos (Navarro) y Boniface N'Dong tuvo 40 de fiebre la noche antes de jugar".

Respecto al clásico del próximo viernes -la segunda vez que ambos equipos se miden en una Final a Cuatro-, Xavi Pascual ve "con naturalidad" que el Real Madrid sea favorito: "Si en la Copa ya lo eran y nosotros teníamos la plantilla al completo, es normal que lo sean aún más ahora".

Sabe que sin Mickel y Jawai "el equipo es más débil en el rebote defensivo" y que los de Pablo Laso lo intentarán aprovechar. "Bajar su anotación y lograr soluciones ofensivas para aumentar la nuestra serán también claves", ha añadido.

Pero que nadie se piense que el Barça llega a esta Final Four con complejo de inferioridad. "(Contra el Madrid) hemos logrado frenar bastantes cambios de ciclo que se anunciaban antes de cada partido", ha recordado Pascual, quien ha advertido que, pese a tener media plantilla 'tocada', viajan a Londres con la idea de conquistar la tercera Euroliga en la historia del club.

"Mi equipo respira ilusión, está trabajando realmente bien y mi confianza en él es ilimitada. Tengo buen 'feeling', creo que, pese a todo, vamos a ser realmente competitivos y que la gente se va a sentir orgullosa de nosotros", ha concluido el técnico del conjunto azulgrana.

Mostrar comentarios