Pastor asegura que el equipo debe "mantener la dinámica ganadora" en Elverum

  • El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha asegurado hoy que el equipo debe "mantener la dinámica ganadora" de los últimos encuentros e ir a Elverum (Noruega) este domingo "a ganar el partido" de la Copa EHF, aunque lleven una renta de nueve goles del partido de ida.

Valladolid, 14 oct.- El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha asegurado hoy que el equipo debe "mantener la dinámica ganadora" de los últimos encuentros e ir a Elverum (Noruega) este domingo "a ganar el partido" de la Copa EHF, aunque lleven una renta de nueve goles del partido de ida.

"No es un partido de trámite, sino que nos tiene que servir para seguir creciendo y formándonos como colectivo, para lo cual tendremos que corregir algunos detalles como los balances, para evitar que ellos corran", ha precisado el técnico vallisoletano.

Otro de los aspectos fundamentales, en opinión de Pastor, es "poder contar con más jugadores", para tener más rotaciones y dar descanso a jugadores que llevan ya una importante carga de trabajo, como Gurbindo, Krivokapic o Cutura y a los que el cansancio empieza a pasarles factura.

"Es importante que cada jugador sepa aprovechar sus minutos y, partidos como el de este domingo ante Elverum, sirven para probar la madurez y la seriedad del equipo", ha precisado el entrenador del Cuatro Rayas, quien confía en "hacer un buen partido" en Noruega y lograr un nuevo triunfo que siga aumentando la moral de los jugadores.

En este sentido, Pastor tiene claro que los noruegos "si en Valladolid corrieron, allí lo van a hacer más", por lo que considera determinante hacer "buenos balances" y realizar "los menos cambios posibles" para frenar las rápidas incursiones del rival, un equipo muy joven y dinámico.

Respecto al que fuera jugador del equipo vallisoletano, que ahora juega cedido en el Elverum, Cristoffer Rambo, Pastor ha indicado que en su nuevo destino "lanza todo lo que le llega", mientras que en Valladolid es más importante "el valor de la posesión y buscar otras formas de jugar y anotar".

Para este encuentro, Pastor contará con el jovencísimo Miguel Lacasa, que afronta esta cita europea "con mucha ilusión" y con ganas de aprovechar los minutos que pueda darle Pastor en la pista, para dar descanso al extremo francés Guillaume Joli.

El jugador, de 16 años, está sustituyendo en el Cuatro Rayas al lesionado Víctor Alonso y es consciente de que aún le queda mucho camino por delante para convertirse en una firme promesa del balonmano, por lo que pretende aprovechar este año "para aprender" de sus compañeros y "continuar con su formación deportiva y personal".

Lacasa ha reconocido que estar con el primer equipo ha supuesto "un cambio muy grande" en la forma de entender y jugar el balonmano puesto que, según ha explicado, ahora debe aprender "a saltar más, a armar el brazo antes y aguantar más antes de lanzar", ya que los porteros son "más grandes".

Mostrar comentarios