Pastor tiene un día nefasto con un vigésimo puesto y una descalificación

  • El español Iván Pastor ha cerrado hoy una jornada, la segunda de la competición de RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nefasta después de que en la primera manga no pasara del vigésimo puesto y que en la segunda quedara descalificado por salirse de línea en la salida y continuar la prueba.

Weymouth (Reino Unido), 1 ago.- El español Iván Pastor ha cerrado hoy una jornada, la segunda de la competición de RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nefasta después de que en la primera manga no pasara del vigésimo puesto y que en la segunda quedara descalificado por salirse de línea en la salida y continuar la prueba.

El alicantino, que ayer en la inauguración de su clase en los Juegos también tuvo un mal día, cuando en el campo de regatas de la bahía oeste firmó unos discretos puestos 22 y 24, hoy cambió de escenario, compitió en Nothe', pero el resultado fue peor.

En la primera regata de la jornada el windsurfista de Santa Pola se quedó en el puesto vigésimo y en la segunda se despistó en la salida, cruzó la línea antes del inicio pero siguió en la competición sin darse cuenta, por lo que los jueces le han relegado al último puesto de la clasificación en esta manga y ha sumado 39 puntos.

Con estos resultados, el español queda ya muy descolgado de la zona alta de la clasificación, al ocupar el puesto vigésimo séptimo con 105 puntos tras cuatro mangas disputadas y a 58 del décimo clasificado, el israelí Shahar Zubari, que es el que marca ahora la línea de los elegidos para la regata por las medallas.

La clasificación general la lidera el holandés Dorian Van Rijsselberge, seguido en segunda posición por el polaco Przemyslaw Miarczynski y en la tercera por el británico Nick Dempsey.

Pastor, que afronta sus terceros Juegos y que fue quinto en el Campeonato de Mundo de 2008 y en los Europeos ha conseguido dos cuartos puestos, en 2009 y 2010, tienen aún seis regatas por delante pero ya muy complicado meterse entre los diez primeros.

Mostrar comentarios