Patiño se desvincula de Xerez y Córdoba para fichar por Buriram de Tailandia

  • El delantero hispano filipino Javier Patiño ha fichado por el Buriram de Tailandia tras desvincularse del Xerez Deportivo, al que fue cedido en el mercado invernal por el Córdoba, con lo que ha puesto fin a su periplo en tierras jerezanas pese a ser titular en todos los partidos con los azulinos.

Córdoba, 10 mar.- El delantero hispano filipino Javier Patiño ha fichado por el Buriram de Tailandia tras desvincularse del Xerez Deportivo, al que fue cedido en el mercado invernal por el Córdoba, con lo que ha puesto fin a su periplo en tierras jerezanas pese a ser titular en todos los partidos con los azulinos.

Fuentes de la entidad blanquiverde han confirmado a Efe esta operación a tres bandas, por la que el Córdoba sale beneficiado incluso cobrando por el traspaso del jugador a la liga oriental, lo que acerca a Patiño al país natal de su madre tras lograr la doble nacionalidad en enero para jugar la clasificación de la Copa Asia con Filipinas.

La delicada situación económica y deportiva que atraviesa el Xerez, donde no había cobrado la mensualidad de febrero ha precipitado su salida, pese a lo cual en el conjunto xerecista se negaban a concederle la carta de libertad, que se fraguó ayer cuando Patiño alegó una indisposición para salir de la convocatoria ante el Deportivo Guadalajara, plaza que finalmente cubrió Emaná.

Patiño, que ya ha regresado a Córdoba, viajará en los próximos días a Bangkok (Tailandia) tras finiquitar con la entidad cordobesista.

El futbolista, en poco más de un año pasará de jugar en la Tercera División española, con el Sanse, a debutar en el fútbol profesional con el Córdoba, pasar por el Xerez, para jugar en Asia y debutar a final de este mes con Filipinas.

Mostrar comentarios