Pau Gasol reconoce que no está a tope físicamente antes del partido contra Francia

    • "Estoy ahí, ahí", concedió el pívot de los Chicago Bulls, que espera que estos tres días de parón le ayuden en la recuperación.
89-56. España alcanza los cuartos de final ante una correosa Senegal
89-56. España alcanza los cuartos de final ante una correosa Senegal

Pau Gasol hizo saltar alguna alarma después de la cómoda victoria de España ante Senegal el sábado por la noche. "Estoy ahí, ahí", dijo en la zona, con el rictus de visible fatiga. "Estoy más o menos, pero espero estar al cien por cien ante Francia", dijo el pivot español en relación al partido de cuartos de final que la selección disputará el miércoles.

"Son tres días sin partido que nos van a venir muy bien después de jugar seis partidos en ocho días, que no está nada mal. Aprovecharemos para descansar y recuperar de cara a lo que nos espera", explicó en esta línea Gasol después de superar la primera fase en Granada y el primer encuentro eliminatoria ante Senegal sin ningún problema.

El partido de cuartos de final será una reedición de la semifinal del Eurobasket del año pasado, cuando Francia apartó de la final a España. "Es un partido completamente diferente, no tuvimos ni a Pau Gasol ni a Ibaka ni a Reyes. Diferentes equipos, jugadores y situación", explicó el seleccionador nacional, que añadió: "Nada respecto al año pasado; diferente situación".

Gasol también habló sobre el partido de cuartos del miércoles, que también se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid. "Ellos no tienen nada que perder porque los favoritos somos nosotros. Tendremos que estar mentalmente muy preparados para ganar", apuntó el pívot de los Chicago Bulls.

Mostrar comentarios