Pau y Marc Gasol muestran su poder bajo los aros y Fernández con los triples

  • De nuevo la presencia bajo los aros de los hermanos Pau y Marc Gasol fue importante para que sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis tuviesen jornada ganadora, mientras que los triples de Rudy Fernández hicieron los propio con los Trail Blazers de Portland.

Pau y Marc Gasol muestran su poder bajo los aros y Fernández con los triples
Pau y Marc Gasol muestran su poder bajo los aros y Fernández con los triples

El mayor de los hermanos Gasol no sólo ayudó al triunfo de los Lakers, que se impusieron por 96-102 ante los Suns de Phoenix, sino que sus acciones defensivas fueron alabadas por la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant.

Gasol, que jugó 37 minutos, aportó 15 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo y 1-5 de personal, capturó ocho rebotes, puso cuatro tapones, repartió tres asistencias, recupero dos balones y lo perdió una vez.

Sin embargo se vio involucrado en una jugada polémico que generó la expulsión del entrenador de los Suns, Alvin Gentry, por protestar al árbitro Mike Callahan que no señaló a Gasol lo que él consideraba había sido una falta flagrante del jugador español sobre el reserva Lou Amundson.

Al concluir el partido, Gentry no quiso hablar sobre lo sucedido con el árbitro y su expulsión, la segunda desde que asumió el puesto como entrenador tras el receso del Juego de Estrellas de la temporada pasada, pero si lo hizo Amundson, que dijo que la acción de Gasol no fue muy grave.

"Fue una falta que dolió, pero no creo que sea un jugador sucio", declaró Amundson. "Creo que sólo trataba de luchar por el balón, esta noche fue de mucho contacto físico así que no me sorprendió".

En cambio a Bryant no sólo apoyo a Gasol sino que además dijo que le había gustado mucho como había defendido en la acción de Amundson.

"Pau cometió una falta fuerte esta noche y es algo que nos gusta en él", declaró Bryant. "No nos gusta regalar canastas o dar oportunidades fáciles. Solamente estábamos jugando intensamente, no es jugar sucio, sólo es resistirse a regalar cualquier cosa".

Gasol se mostró el más diplomático de todos y dijo que el equipo en un momento determinado necesitaba hacer sentir de nuevo su presencia en el campo y eso fue lo que sucedió.

"Pienso que teníamos una oportunidad perfecta esta noche para volver a surgir como un equipo que puede jugar bien al baloncesto y además conseguir la victoria", declaró Gasol al concluir el partido. "Debido a que no hemos jugado bien en los últimos partidos fuera de nuestro campo, este triunfo es muy importante".

También lo fue el que consiguieron los Grizzlies al vencer por 119-112 a los Knicks de Nueva York para quedarse con el segundo triunfo consecutivo en su campo del FedExForum y dejar atrás la mala racha de las ocho derrotas seguidas antes de iniciar la nueva racha de victorias.

Marc Gasol hizo su trabajo de equipo al aportar 12 puntos y capturar nueve rebotes para ser junto al alero Zach Randolph el mejor en ese apartado.

El hermano mediano de los Gasol jugó 32 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, dio dos asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y también lo perdió una vez.

El jugador de Sant Boi también se ganó a Sergio Rodríguez el duelo de españoles después que el base canario salió como titular de los Knicks para jugar 17 minutos y anotar 11 puntos.

Rodríguez acertó con 3 de 6 tiros de campo, incluido 1-1 de triples, y estuvo perfecto (4-4) de personal, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y tuvo una perdida de balón.

Fernández volvió a poner los triples que ayudaron a los Trail Blazers a ganar 94-110 a los Kings de Sacramento.

El escolta mallorquín jugó 27 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 3-5 triples, y 1-2 de personal, recuperó dos balones, capturó un rebote, dio una asistencia y no tuvo perdidas de balón.

Mostrar comentarios