Pedro estará al menos cinco semanas de baja por lesión en un gemelo

  • El centrocampista del Córdoba Pedro Sánchez, que ayer resultó lesionado en Mallorca, estará al menos cinco semanas de baja por una lesión en el gemelo de la pierna derecha, por lo que podría reaparecer a finales de febrero.

Córdoba, 13 ene.- El centrocampista del Córdoba Pedro Sánchez, que ayer resultó lesionado en Mallorca, estará al menos cinco semanas de baja por una lesión en el gemelo de la pierna derecha, por lo que podría reaparecer a finales de febrero.

La entidad blanquiverde ha comunicado en un parte médico que el futbolista alicantino sufre "una rotura en la unión miotendinosa del gemelo interno de la pierna derecha", motivo por el que fue sustituido en la segunda parte después de marcar el segundo gol de los cordobesistas en el Iberostar Estadio.

Pedro había jugado hasta ahora dieciocho partidos, dieciséis de ellos como titular, y los tres que se perdió fueron por sanción, una por acumulación de amarillas y otras dos por sendas expulsiones, por lo que con sus 1.282 minutos jugados era uno de los hombres fijos en los esquemas del técnico, Pablo Villanueva "Villa".

Pedro se perderá los próximos partidos ante la SD Ponferradina, Deportivo de La Coruña, Alavés, SD Eibar y Numancia, y se espera que esté en condiciones de reaparecer frente al Real Jaén el 23 de febrero, en la vigésima séptima jornada.

Pedro se convierte ahora en el único jugador en la enfermería blanquiverde, ya que la pasada semana la abandonaron Pelayo Novo y el argentino Eial Strahman tras sendas lesiones de larga duración.

Además del alicantino, para la primera jornada de la segunda vuelta, en la que el Córdoba jugará en El Toralín, Villa tampoco podrá contar con los sancionados Carlos Caballero y Luis Delgado "Luso", que vieron la quinta amarilla ante el Mallorca, por lo que serán tres las bajas que tendrá que suplir en la medular.

Mostrar comentarios