Pedro Martínez: "Hemos ganado un partido tremendamente sufrido"

  • El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, tras derrotar hoy al Blancos de Rueda Valladolid por 64-59, ha dicho que han ganado un partido "tremendamente sufrido" porque su oponente ha jugado a un nivel "muy alto".

Las Palmas de Gran Canaria, 25 abr.- El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, tras derrotar hoy al Blancos de Rueda Valladolid por 64-59, ha dicho que han ganado un partido "tremendamente sufrido" porque su oponente ha jugado a un nivel "muy alto".

"El Valladolid ha estado muy bien en los tres primeros cuartos, jugando con ritmo, mientras que nosotros sufríamos y hacíamos un trabajo muy duro", ha subrayado.

Martínez ha destacado la labor de Xavi Rey y Sitapha Savané para frenar las acometidas en la zona de Borchardt y, también ha resaltado el acierto de Spencer Nelson y Juan Palacios en la defensa de los "cuatros" del conjunto castellano.

Para el preparador barcelonés el 'Granca' ha demostrado hoy su profesionalidad: "Todos los jugadores han estado con muy buena mentalidad para sacar adelante este difícil partido".

Pese a sumar su duodécimo triunfo, Pedro Martínez ha reiterado que la permanencia en la Liga ACB "aún está lejos" y que, por delante, "aún quedan tres partidos de mucho sufrimiento".

Por su parte, el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Roberto González, en su valoración del choque no hizo ninguna referencia al descenso de su equipo a la Liga LEB Oro, y se ha limitado a comentar que el juego había sido "muy igualado" y que los contendientes habían peleado "al máximo".

"Nosotros, hasta que nos han llegado las fuerzas, hemos tenido la opción de ganar. Sin embargo, nuestra limitación en la rotación y los fallos por el cansancio acumulado nos han impedido tener opciones para ganar", ha señalado.

González ha reconocido que el 'Granca' ha apretado mucho en el último cuarto, al igual que todo el pabellón, "y ha cogido un partido muy importante para la permanencia".

"Veníamos a hacer nuestro trabajo y a jugar con nuestras armas. No podíamos plantear un partido a mucho ritmo, ni a muchos puntos ni a volvernos locos porque, entonces, sí que no tendríamos opción al triunfo", ha concluido.

Mostrar comentarios