Pedrosa (Honda): "No siento nada tras esta victoria, estas cosas nunca deberían pasar"

  • El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha asegurado que no siente "nada" tras la victoria en el Gran Premio de San Marino, que se vio empañada por el fallecimiento del piloto japonés Shoya Tomizawa en la carrera de Moto2, algo que ha calificado como "muy triste" y que nunca "debería pasar".

"No tengo palabras para describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada. He llegado muy contento por el triunfo, pero enseguida me he dado cuenta de que el ambiente entre los mecánicos estaba algo enrarecido, ya que todo el mundo estaba muy serio. He preguntado hasta tres veces si era verdad, porque no me lo podía creer. Es una noticia muy triste, terrible", ha afirmado Pedrosa.

El catalán definió la situación como "un gran shock" y "un contraste de sentimientos enorme". Además, ha reconocido que "perder a dos pilotos en una semana es algo trágico y todo el motociclismo está abatido". "Quiero mandar mis condolencias a la familia y me gustaría pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad", agregó.

En cuanto a la carrera, que supuso la primera ocasión que logra dos victoria consecutivas en la categoría reina, Pedrosa ha hablado del "gran trabajo" realizado por el equipo tras un fin de semana "perfecto". Asimismo, ha destacado las buenas sensaciones sobre la moto, que le permiten soñar todavía con el Mundial.

"Todo el fin de semana ha sido perfecto: buenos entrenamientos, un gran ritmo durante la carrera, y segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada. Sin embargo, debo mantener los pies en el suelo e ir carrera a carrera. Las sensaciones con la moto son muy buenas y mi objetivo es continuar así. Pero, si soy sincero, esto no es lo que más me preocupa en estos momentos", concluyó.

Mostrar comentarios