Pedrosa rompe la maldición y firma su segundo triunfo consecutivo en MotoGP

  • El piloto español de Honda Dani Pedrosa ha conseguido por primera vez en MotoGP su segunda victoria consecutiva, cuarta de la temporada, en el Gran Premio de San Marino mientras el líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido segundo acercándose un poco más a su primer título de Moto GP.

Dani Pedrosa reafirmó desde la salida su intención de ser el claro dominador de la carrera. El piloto catalán salió como acostumbra y desde la primera vuelta empezó a distanciar a pasos agigantados a sus rivales. Mientras, Stoner adelantaba en la salida a un Lorenzo que tardó poco en rehacerse y retomar su segunda posición.

Las primeras vueltas reafirmaron el guión previsto y Pedrosa se marchaba por delante sin dar opción alguna al piloto mallorquín, que a su vez distanciaba a un tren perseguidor formado por Rossi (Yamaha), Stoner (Ducati) y Dovizioso (Honda). El líder de la carrera lograba sacar casi medio segundo por vuelta a Lorenzo, con lo cual la carrera parecía dilucidarse muy pronto.

Con Pedrosa y Lorenzo acaparando de forma demasiado clara las dos primeras posiciones sólo quedaba por definir quién ocuparía la tercera posición del 'cajón'. Stoner fue de más a menos y pronto se vio que no era capaz de seguir el ritmo del dúo italiano formado por Rossi y Dovizioso. Finalmente fue 'Il Dottore' quien resultó vencedor del duelo y subió al podio acompañando a Pedrosa y Lorenzo.

Con esta victoria, Lorenzo y Pedrosa reafirman aún más la primera y segunda posición en la clasificación del Mundial de Moto GP. En cuanto a la participación del resto de españoles en Misano, Álvaro Bautista (Suzuki) fue octavo y Héctor Barberá (Ducati) noveno.

Mostrar comentarios