Pelayo dice que a Jaén hay que ir a jugar "como si fuera el Sporting"

  • El centrocampista del Córdoba CF Pelayo Novo ha manifestado hoy que el partido del domingo ante el Real Jaén es de los que se califican como "trampa", por lo que ha afirmado que "hay que ir allí a jugar como si fuera el Sporting", actual líder de la Liga Adelante, "o uno de los primeros clasificados".

Córdoba, 20 sep.- El centrocampista del Córdoba CF Pelayo Novo ha manifestado hoy que el partido del domingo ante el Real Jaén es de los que se califican como "trampa", por lo que ha afirmado que "hay que ir allí a jugar como si fuera el Sporting", actual líder de la Liga Adelante, "o uno de los primeros clasificados".

En declaraciones a Efe, Pelayo ha comentado que el Jaén es un rival "engañoso", porque aunque entre los equipos recién ascendidos "pueda parecer el más débil, no se puede subestimar a nadie", y ha recordado además que en los últimos partidos los jiennenses ya han sacado "buenos resultados".

"No puedes fiarte de nadie en Segunda", ha apuntado el futbolista asturiano del Córdoba, quien ha insistido por ello en que "hay que salir a ganar desde el principio" sin pensar en otras cuestiones como el liderato.

El Córdoba está a un solo punto del primer puesto que ocupa el Real Sporting de Gijón, pero Pelayo ha subrayado que "el liderato ojalá se alcance en la jornada 42 y se ascienda directo".

En este sentido, ha argumentado que "ahora lo importante es estar ahí posicionado", ya que el equipo "aún no está al cien por cien", de forma que los puntos que se saquen en este tramo de la competición serán "más positivos en el futuro".

Pelayo llegó el pasado verano al Córdoba cedido por el Elche, con el objetivo de sumar unos minutos que, dada su juventud, no tendría en Primera, aunque aún no ha debutado con los blanquiverdes al haber estado dos semanas y media de baja por lesión.

El centrocampista recibió hace un mes un golpe en la espalda que le produjo un espasmo que le generó un pinzamiento con edema en la zona lumbar.

Por ello, ha confiado en que sus primeros minutos en un partido oficial con el Córdoba lleguen en el Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén y aunque es consciente de que entrar ahora en el equipo está "complicado", se ha mostrado "optimista y preparado" para cuando llegue su oportunidad.

"Es una situación que no me esperaba, pero las cosas hay que aceptarlas como vienen. Queda mucha liga y aún estoy a tiempo de ayudar a este Córdoba", ha asegurado.

Pelayo ha destacado que cuando llegue ese momento, aportará "llegadas a zonas de remate", además de "ayudar en la elaboración del juego y defensivamente", porque ha añadido que se puede adaptar "a cualquier puesto del centro del campo".

Mostrar comentarios